• La Region Web

100 AÑOS DE HISTORIA... UN ORGULLO ARQUITECTÓNICO DE LA CIUDAD DE PELLEGRINI


"Quienes nacimos y vivimos en un pueblo, nos gusta mucho, sin decirlo, caminar por calles y veredas y reconocernos en ellas. En un trabajo realizado con motivo del centenario de la creación de nuestro Distrito se colocaron carteles indicando el paso de instituciones civiles, sociales, educativas y políticas que tuvieron sus sedes en esos sitios.

Proteger estos rinconcitos de la historia y compartirlo con las generaciones actuales, es sin dudas un mimo a nuestros padres, abuelos y quizás aún más a los que tejieron este Pellegrini del que hoy nos sentimos orgullosos.

Así sin más, la imagen nos dice que esta casa que algunos conocen como el estudio del contador Guido M. Salvadori, otros la conocieron como consultorio y casa del Dr. Atilio E. Scarpetta que junto al Dr. Juan Carlos Pernin (Padre), recibieron y contuvieron a las familias pelleginenses por más de cuatro décadas. Este año, la casa ha cumplido 100 años, acompañando con su fachada intacta el crecimiento de nuestro pueblo.

Vaya nuestro agradecimiento a Guido y a su mamá Laura por la conservación de esta obra, valiosa para nosotros, que es además proteger los rincones de historia de cientos de familias que se sintieron contenidas en esas paredes por los consejos del legendario y querido Doctor Atilio Scarpetta", expresaron desde el Municipio de Pellegrini a través de sus redes sociales oficiales.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.