• La Region Web

ACONDICIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS VERDES


Como es habitual, desde su creación la Dirección de Medio ambiente se encarga de trabajar en el control sostenido de la flora en los espacios comunes de la ciudad. En esta época del año, es fundamental el riego, sobre todo en ausencia de lluvias. Por esta razón en el acceso Kirchner se hicieron cazuelas de riego preventivo. Esta herramienta de contención del agua, funciona como respuesta paliativa a las temperaturas elevadas, dando soluciones a las necesidades básicas del arbolado. La tarea de cuidado de los ejemplares nuevos o jóvenes, ocupa valioso tiempo de mantenimiento. La colocación de los protectores para cortadoras de césped o bordeadoras, el atado y reposición de tutores, el control de hormigas y plagas es una ardua tarea que combina el amor por la naturaleza, con las necesidades propias de una ciudad en constante crecimiento que demanda parquización y forestación acorde a su extensión. De esta manera se trabaja también sobre los ejemplares colocados sobre avenida Lavarden.

Crecimiento sustentable

Desde la Dirección de Medio ambiente se trabaja en la concientización de la población en relación a la separación de residuos en origen, para mejorar el trabajo de re-utilización de los materiales. El objetivo es alargar la vida útil del desecho, protegiendo el medio ambiente y minorando los riesgos de contaminación. Una de las políticas activas es el programa "Jóvenes Concientizadores" articulado con la Secretaría de Juventud de la municipalidad de Pehuajó. El programa consiste en visitas a las aulas escolares de las localidades del partido, con la consigna de las tres "R", Reduce - Recicla - Reutiliza. Resulta indispensable generar el acompañamiento necesario, para promover el diálogo con los vecinos, en función de la importancia que merece la separación en origen, y la re-utilización de materiales descartables.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.