• La Region Web

CONVENIO PARA ARMAR UN OBSERVATORIO DE ESTADÍSTICAS REGIONALES PELLEGRINI


Con el objetivo de disponer de datos estadísticos certeros y confiables sobre la realidad económica, social y ambiental del distrito y de la región, el Municipio de Pellegrini firmó un convenio con las universidades Nacional del Sur y Provincial del Suroeste que posibilitará la confección de un Observatorio de Estadísticas Regionales. Las estadísticas no solo permitirán diseñar políticas apropiadas, sino también monitorear y evaluar permanentemente los efectos de políticas ya implementadas.

María Cristina La Menza, becaria de UPSO, estará a cargo de la obtención de los datos y desde ya, el Municipio espera y agradece la colaboración de la comunidad, convencido de que el esfuerzo de cada uno ayudará a crecer a todos.

El Estado es el principal actor en la conciliación de políticas de estabilidad y crecimiento económico, de desarrollo productivo con convergencia, armonización territorial, promoción de empleo de calidad y mayor igualdad social y para ello requiere información estadística útil. El fortalecimiento institucional de las oficinas encargadas de estas tareas implica avanzar en continuas mejoras organizativas, en adecuaciones y modernizaciones de las metodologías y, fundamentalmente, en la consolidación de su credibilidad.

Asimismo, las estadísticas facilitan a las empresas privadas el conocimiento de la oferta y demanda de los bienes y servicios y sus cambios en el tiempo, así como aspectos sobre mercados potenciales e infraestructura existente, proporcionando de esta manera, elementos

para formular programas de inversión. Identificando las oportunidades que pueden emerger y detectando los cambios que se gestan a nivel interno en nuestras economías y sociedades.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.