• La Region Web

REUNIÓN EN LA GOBERNACIÓN ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA


Otra de las actividades de las que participaron las autoridades municipales el pasado Lunes en la ciudad de La Plata fue la que organizó el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, se trató del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal encabezado por el Ministro de Economía Provincial Hernán Lacunza

El mismo se realizó en la Gobernación Provincial y durante el mismo se presentó el Marco Macrofiscal 2017-2019 frente a los responsables económicos de los 135 municipios bonaerenses. El Ministro destacó que “hoy nos encontramos presentando un Presupuesto donde el debate no está en si tenemos el dinero para pagar a los trabajadores de la Provincia, proveedores o municipios, sino en cuántas obras haremos y dónde. Esto muestra que hemos pasado de la emergencia a la previsibilidad”

Durante la apertura Lacunza resaltó que “todo este año hemos trabajado en equipo con los intendentes, ya que esa es la impronta que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que tengamos” y agregó: “Con certezas sobre sus propios recursos, los gobiernos locales pueden hacer sus propios proyectos y trasladar confianza a las empresas de sus distritos. Vamos a llegar a fin de año con las deudas a los municipios en cero”.

Por nuestro Municipio participaron el Secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social Sr. Diego Galeano y la Contadora Municipal Cdora. Liliana Cometta.

Participaron además el Ministro de Producción, Joaquín De la Torre, el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el Director Ejecutivo del ARBA, Gastón Fossati; el Presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo; el Contador General de la Provincia, Gastón Messineo y del Tesorero General provincial, Horario Stavale, se presentaron los lineamientos macrofiscales que sustentan el Presupuesto Provincial 2017, como así también las proyecciones de cierre para el ejercicio 2016 de las transferencias que recibirán los municipios.

En el evento también estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Guillermo Romero, el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Damián Bonari, y el Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, Mariano Chamorro.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.