• La Region Web

SITUACIÓN HÍDRICA: "EN PEHUAJÓ SEGUIMOS RECLAMANDO" ASEVERÓ ZURRO


El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, manifestó que desde el gobierno municipal, se sigue insistiendo con los reclamos respecto a las anunciadas obras hídricas y a los requerimientos que Pehuajó presentó en reiteradas oportunidades para evitar inconvenientes serios que pueden ser consecuencia de las mismas.

LAS OBRAS DE PROTECCIÓN DEBEN SER PRIORITARIAS

Acompañado del Ing. Luis Fanti, Zurro informó detalles sobre los reclamos apuntados expresando que “seguimos manteniendo todos los reclamos, más aún en estos momentos, ya que nosotros vemos inviable el canal que se va a hacer desde Córdoba o que estaba proyectado hasta Hinojo Las Tunas cuyo rebalse va a inundar Pehuajó. Hoy estuve comunicado con Hidráulica de provincia, donde argumentan que falta el dinero que gire Nación a la Provincia para iniciar las obras y nosotros insistimos con lo que tienen que hacer para proteger a Pehuajó, como lo es regular el canal De la Fuente, hecho prioritario si tenemos en cuenta que hoy al estar inundado Tejedor entra mucha agua por allí, está entrando desde Córdoba 10 m3 por segundo, también el corrimiento del terraplén y la rectificación del Jauretche.

ESTAMOS PREPARADOS

Nosotros estamos preparados para lo peor y en forma continua revisando las bombas, limpiando los canales, es decir, preparándonos para cualquier contingencia como las que hemos tenido en otro momento y reclamando que la provincia de Buenos Aires no inunde Pehuajó. Hasta el momento las obras pedidas por nosotros no están contempladas en el presupuesto provincial.

FANTI: HA SUBIDO HINOJO LAS TUNAS

En líneas generales Pehuajó está bien; han ido subiendo algunas lagunas y bajos y no ha llovido aquí lo que ha llovido en otros lugares, pero lo preocupante es que ha ido subiendo Hinojo Las Tunas que es el reservorio que tiene toda zona y hay precipitaciones importantes. Todo va a depender de la evolución del tiempo ya que viene una época lluviosa y todo está más saturado que año pasado.

EN PEHUAJÓ SE HA INVERTIDO EN OBRAS DE PROTECCIÓN

En la ciudad todo está más seguro ya que están las estaciones de bombeo que se construyeron en su momento, están funcionando y se han realizado algunos desagües importantes como el de Gorostiaga y el cruce realizado en Lavardén y Alvarado; Se ha mejorado el desague de Venezuela y estamos monitoreando la situación en forma permanente. Con respecto a los canales secundarios, en Pehuajó están todos mantenidos, pero dependerá de cómo evolucione el Jauretche, ya que si sigue aumentando su nivel todos éstos dejarán de funcionar.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.