• La Region Web

PARTE DEL COMITÉ DE CRISIS


Luego de realizada su reunión del día de la fecha, el Comité de Emergencia Covid-19 del distrito de Tres Lomas informa a la comunidad:

1. Se da continuidad laboral a las actividad exceptuadas en las reuniones anteriores e informadas en los partes 09 y 10 de este comité (albañiles, plomeros, electricistas, gasistas, pintores y jardineros). LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DEBEN VOLVER A RATIFICAR CADA SEMANA SU DECLARACIÓN JURADA EN EL MUNICIPIO, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

2. Se habilita la actividad de los vendedores de leña.

3. Tal Lo establecido por el Gobierno Nacional, se amplía el listado de actividades y servicios exceptuados, según el siguiente detalle:

- Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. La condición de discapacidad, debe ser acreditada con el correspondiente certificado.

- Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista.

- Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

- Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

- Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

- Venta y reparación de neumáticos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

- Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

4. Se sugiere a los titulares de comercios, cuya edad los sitúa dentro del grupo de riesgo, extremen las medidas de prevención.

5. Es obligatorio para los transportistas y corredores de comercio que visiten la ciudad, el uso de barbijo (tanto para descargas de mercaderías, como para el ingreso a los comercios sin excepción). Se solicita a los comerciantes locales, hacer el control estricto de esta medida, para proteger su integridad, como la de sus empleados y clientes.

6. Se confeccionó un protocolo de circulación administrada que será elevado a las autoridades provinciales, para contribuir con la decisión que el Gobernador deberá comunicar al gobierno nacional para posibles excepciones futuras.

7. Las decisiones futuras estarán supeditadas a la reunión que en los próximos días mantendrá el Gobernador de la Provincia con los intendentes, tendiente a evaluar una posible flexibilización de la cuarentena en las zonas del interior.

Se solicita que cada familia organice sus compras de manera tal, de disminuir al máximo posible la circulación por las calles y comercios.

Se recuerda que se aplicarán sanciones a quien no cumpla con dichas medidas de preventivas.

HOY MÁS QUE NUNCA, ANTE LA APARICIÓN DE CASOS EN CIUDADES VECINAS, SE APELA A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA A LA HORA DE CUMPLIR LOS PERÍODOS DE AISLAMIENTO SOCIAL Y CUARENTENA.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.