• La Region Web

SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE COVID-19 EN PELLEGRINI


El Intendente Guillermo Pacheco y la Directora del Hospital Dra. Fabiana Benítez, comunicaron a través de un video a la población sobre la activación del protocolo de Salud respecto a Covid 19 ante el ingreso de una paciente con un cuadro respiratorio agudo.

El mandatario comunal comentó que “en la guardia de anoche (viernes) se acercó una vecina con un problema respiratorio, se le realizó la primera toma de muestra de hisopado para ver las posibilidades de covid-19 conforme a protocolo. Quedará en análisis la posibilidad o no de tener una situación en la localidad”.

Por su parte, la Dra. Benitez agregó que “se trata de una paciente femenina de 42 años que ingresó con un cuadro de infección respiratoria. Es algo que va a empezar a suceder por la época del año. La diferencia es que hoy en día los pacientes con infecciones respiratorias con determinados requisitos, por más que no tengan nexo epidemiológico, pasan a formar parte del protocolo de activación para tomar las muestras, y se caratulan como caso sospechoso hasta obtener el resultado de las muestras. La muestra ya salió hacia la localidad de Azul, y esperamos en las próximas 24 o 48 horas tener el resultado”.

Asimismo, la Dra. Agustina Langone aseguró que “hace más de un mes que nos estamos organizando y acomodando con insumos, en material médico y medicación, además de reorganizar las áreas, con área limpia y área sucia. También con los elementos de protección de personal y seguimos trabajando.”

Por último, el Intendente Pacheco remarcó que “es importante resaltar que entramos en una época del año con muchas situaciones respiratorias, y es bueno entender que no todas tendrán alguna relación con la pandemia que estamos atravesando. Por eso, hoy por hoy y ante el protocolo que tenemos que funcionar, hacemos los testeos en los casos que corresponden, pero no hay que alarmarse porque es propio de la época del año que estamos atravesando” concluyó.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.