• La Region Web

ACTIVIDADES Y RUBROS AUTORIZADOS EN LA FASE DE CUARENTENA ADMINISTRADA EN DAIREAUX


Durante este martes por la tarde, el Comité de Emergencia Sanitaria de Daireaux, se reunió para definir la continuidad de la cuarentena en el Distrito, ante las nuevas medidas anunciadas por Nación y Provincia.

Entre las nuevas medidas adquiridas se permite la apertura de locales de comercios minoristas, tales como la venta de ropa, calzado, perfumerías, bazares, viveros, que podrán abrir sus puertas de 10 a 15 horas, y de 15 a 17 realizarán delivery, a partir de este miércoles 29 de abril.

En tanto actividades como supermercados, almacenes, mercados y corralones, continúan con la modalidad de abierto al público, de 8 a 17 horas, agregando en el servicio de corralón delivery de 13 a 17 de lunes a viernes y los sábado de 8 a 13 horas.

Por su parte las farmacias continúan con sus puertas abiertas hasta las 17, desde esa hora hasta las 19 podrán vender, por ventanilla solo medicamentos, y después de las 19 permanece abierta solo la farmacia de turno.

Actividades como kioscos, arreglo de calzados, tapicerías, talleres, metalúrgicas, carpinterías, gomerías y oficinas de seguros, continúan su atención a puertas cerradas.

La modalidad de venta telefónica u online se lleva adelante en rubros tales como, venta de autopartes, alimentos elaborados, venta de artículos para el hogar, librerías, actividades profesionales como contador, abogados.

Finalmente con la modalidad por turno se habilitan los rubros peluquerías y estéticas, y atención médica; y con permisos y en situaciones de emergencia se habilitan servicios al hogar, y corte y distribución de leña con permiso.

En otro punto se permiten las salidas de esparcimiento para la comunidad, las mismas pueden realizarse durante una hora entre las 8 y las 15 horas, la propuesta está apuntada a la salud de la ciudadanía, y también a su responsabilidad de contar con los elementos de seguridad requeridos.

Por otra parte continúan los controles en los accesos del distrito, y en las calles de la localidad de Daireaux, así como también se deja claro que las nuevas habilitaciones quedan sujetas al cumplimiento de los protocolos establecidos por el municipio, la provincia y la nación y al respeto de la salud de la ciudadanía.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.