• La Region Web

EDUCACIÓN: ENTREGA DE BOLSONES DE ALIMENTO


En Conferencia de Prensa las referentes de Jefatura Distrital y Consejo Escolar, Andrea Doval, Patricia Castillo y Paola González brindaron detalles sobre el trabajo que se realiza en esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

Consejo Escolar se encarga, entre otras actividades de darle continuidad de Servicio Alimentario Escolar (SAE), a través de entrega de bolsones de mercadería. Estos bolsones están formados por 15 alimentos no perecederos, por un monto de $750, establecido desde el Gobierno Provincial. Consejo es el encargado de realizar la compra de la mercadería, buscando proveedores y su correspondiente cotización, luego se entrega a cada institución educativa los bolsones solicitados. La entrega es cada 15 días.

Los alimentos abastecen el desayuno y el almuerzo, trabajando en forma conjunta con el Municipio para que ninguna familia quede sin ayuda. Por su parte Andrea Doval destacó que educación se adapta constantemente a esta pandemia, haciendo escuela desde otro lugar y aprovechando todas las herramientas disponibles. De esta manera se logra la continuidad pedagógica, a través de canales, plataformas y cuadernillos, conjuntamente de la planificación de cada institución. Además resaltó el trabajo articulado entre Jefatura, Consejo Escolar y Municipio, para resolver situaciones vinculadas al fortalecimiento con la comunidad educativa.

Por su parte la Consejera Paola González agradeció el trabajo de la comunidad educativa, tanto a directivos y docente, por la predisposición y también a las familias que se adaptaron a esta nueva forma de educar.

Finalmente, la Presidenta del Consejo destacó la importancia del trabajo en equipo y realizó un nuevo agradecimiento al Municipio, a los integrantes del Consejo Escolar y a Bomberos Voluntarios.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.