• La Region Web

PERSONAL DE SERVICIOS SANITARIOS TRABAJA EN EL RECAMBIO DE UN CAÑO DE LA RED CLOACAL EN LAS CALLES C


En paralelo con la flexibilización de algunas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 y a partir de la incorporación paulatina de operarios municipales en diferentes áreas, la dirección de Servicios Sanitarios comenzó uno de los tres trabajos en la red cloacal que tiene en agenda para esta etapa: el recambio de un caño en la esquina de Cuello y Vignau.

Los otros dos puntos en carpeta para una pronta intervención está en Llambías, entre Sarmiento y Gobernador Irigoyen y en Rivadavia, entre Dorrego y Quintana.

En Cuello y Vignau, donde ya se había procedido a cortar el pavimento para dejar subsanado el inconveniente, la tarea demorará como mínimo unos tres días en ser completada “si se mantienen las actuales condiciones del tiempo y si no hay sorpresas al momento de ingresar al pozo, teniendo en cuenta que por ese sector también pasa un caño de la red pluvial”, explicó Domingo Lanciano, director de Servicios Sanitarios.

En cuanto a los trabajos de este tipo realizados por el área, el funcionario comentó que “hemos hecho varios durante el año pasado y algunos en lo que transcurrió de este; para que los caños, que son los originales de la red de cemento, se van rompiendo y por eso tenemos que ir haciendo el recambio en función de la disponibilidad de materiales y de cuadrillas”.

Lanciano lamentó que muchos trabajos sufrieron demoras por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, primero total y ahora parcial, ya que si bien la autorización para determinadas actividades es un paso adelante, la exigencia de respetar los protocolos sanitarios –por ejemplo, la distancia mínima entre los operarios- hace que los avances sean más lentos que en circunstancias normales.

No obstante adelantó que está previsto retomar a la brevedad posible “algunas obras que quedaron paradas antes de la cuarentena como la ubicada en calle Llambías, entre Sarmiento y Gobernador Irigoyen, y otro recambio de caños en calle Rivadavia, entre Dorrego y Quintana”.


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.