• La Region Web

INGRESÓ LA ÚLTIMA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE ENVÍA PROVINCIA EN CONCEPTO DE ASISTENCIA FINANCIERA


Así lo dio a conocer hoy el Jefe Comunal, José Augusto Nobre Ferreira, quien en las últimas horas participó de una teleconferencia con el Gobernador Kicillof junto a sus pares sexta sección electoral.

En la misma, los intendentes firmaron un convenio con Provincia donde plasmaron la asistencia financiera en contrapartida a la baja de la coparticipación destinada a los diferentes distritos.

Guaminí recibió por el mes de junio como Aporte No Reintegrable (ANR) la suma de $ 8 millones 800 mil pesos, mientras que hasta el momento y desde el mes de marzo recibió 13.384.880 en concepto de ANR y otros $ 7 millones de pesos correspondientes a un Fondo Especial de Emergencia Reintegrable, o sea, a devolver.

El destino de dichos fondos es para afrontar el pago de los salarios municipales y la compra de insumos hospitalarios en función de la pandemia.

“Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló el mandatario provincial.

Por su parte, Nobre Ferreira agradeció al Gobernador por los recursos destinados al Distrito de Guaminí y se comprometió a continuar trabajando articuladamente ante la Emergencia Sanitaria.

1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.