• La Region Web

NUEVO ENCUENTRO PARA LA GESTIÓN DE ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS


El Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, fue sede de una nueva jornada destinada a la GESTIÓN DE ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS, apelando a la implementación y fortalecimiento de la responsabilidad social y ambiental, en el marco de la Ley Nacional 27.279.

Participaron de la misma: Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos; Autoridades de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo; y Representantes de ECOABASTO S.R.L, cooperativas, agronomías y distribuidores.

Los funcionarios municipales, informaron acerca de las gestiones que se vienen realizando sobre la organización de operativos para el retiro de ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS y la instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT).

Además, dialogaron sobre la posibilidad de organizar NODOS LOGÍSTICOS a fin de permitir la extracción de bidones en distintos puntos del distrito, a través de operadores autorizados por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con el objetivo de lograr una gestión adecuada de dichos residuos, tal como lo establece la legislación vigente.

1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.