• La Region Web

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO


La Municipalidad de Guaminí, recuerda a los vecinos que se trata de una enfermedad muy grave, por lo cual tenemos que tener mucho cuidado y estar informados para poder prevenir.

Es causada por una bacteria llamada ESCHERICHIA COLI que se encuentra en el intestino de las vacas y otros animales de granja y la complicación de la enfermedad afecta particularmente a niños, ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. Afecta especialmente los riñones.


¿CÓMO LA PODEMOS PREVENIR?

✔️Lavarse siempre las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos, ir al baño o cambiar pañales.

✔️Cocinar bien las carnes hasta que no queden rosadas ni jugosas por dentro, ya que la bacteria que causa la enfermedad muere por acción del calor –cocción– a más de 72 °C. Se recomienda tener especial cuidado con la carne picada.

✔️Consumir y ofrecer únicamente lácteos pasteurizados.

✔️Para beber, cocinar o lavar los alimentos, usar solo agua potable. Si existen dudas, agregar 2 gotas de lavandina por litro media hora antes de usarla.

✔️Usar diferentes superficies para picar y distintos utensilios de cocina, para los alimentos crudos y cocidos, a fin de impedir la contaminación cruzada. Evitar las mesadas y tablas de madera.

✔️Mantener la cadena de frío de los alimentos.

✔️Bañarse en aguas recreacionales seguras.

Seamos consumidores responsables, entre todos podemos prevenirla

1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.