• La Region Web

LA INTENDENTA PRESENTÓ EL PROGRAMA DE APOYO "ESTAR", DESTINADO A ESTUDIANTES TERCIARIOS Y


La Intendenta Municipal de Carlos Tejedor, Maria Celia Gianini, presentó en la mañana del jueve en conferencia de prensa “Estar”, un nuevo programa destinado a jóvenes estudiantes del distrito que estén cursando carreras terciarias y/o universitarias, que permitirá a los mismos recibir asistencia educativa a través de tutores de nueve carreras de ambos niveles.

Gianini comentó que “es un programa orientado a jóvenes del distrito de Carlos Tejedor, para estudiantes terciarios y/o universitarios y que hoy, por la situación sanitaria que estamos transitando, no han podido continuar sus clases presenciales. Por eso, a través de escuchar y dialogar con los jóvenes, armamos este proyecto para poder aplicarlo en el distrito de Carlos Tejedor”, remarcó la intendenta.

“Cuando comenzamos a observar esto, vimos la problemática en hogares donde están los niños de primaria, es el lugar donde vamos a ir apuntando a través de esta prueba piloto. Estamos pensando en darle el apoyo a ese grupo de educación que tanto necesitan también”, aseguró Gianini.

En cuanto al programa Estar, la funcionaria remarcó que “este programa va a permitir unir, conectar y organizar a todos los estudiantes que estén en carreras terciarios o universitarios. Estamos proponiendo un apoyo para estudiantes, desde los propios estudiantes. Esto quiere decir que, quienes están avanzados en su carrera o estén recibidos, pueden ser tutores del grupo de estudiantes que estén iniciando sus estudios”.

Posteriormente detalló que, para inscribirse, los interesados en ser tutores deben comunicarse con Catalina Gil o Carla Armas para organizar y coordinar una reunión donde se dejará expresada las materias capacitadas para dar a los estudiantes. Asimismo, la intendenta municipal adelantó que juntamente se lanzará la inscripción para quienes quieran ser alumnos para recibir las clases de apoyo con tutores.

Las carreras habilitadas al día de hoy son: Derecho, Veterinaria, Profesorado de Educación Física, Profesorado de Nivel Inicial, Profesional de Nivel Primario, Chef, Contador Público, Trabajo Social, Óptica (matemática, física, química). En este sentido Gianini remacó que “es nuestra idea seguir sumando más carreras”

Por último, la jefa comunal comentó que “estas clases se dictarán de manera presencial, con todos los protocolos previstos, en el Centro Comunitario Polivalente; y estamos trabajando para replicarlo en todos los pueblos del Distrito de Carlos Tejedor”.


CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA: CLICK AQUÍ


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.