• La Region Web

NOVEDADES SOBRE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA: 86 FAMILIAS ESTÁN EN AISLAMIENTO PREVENTIVO


Permanentemente se actualiza la información acerca de la situación de emergencia sanitaria en el Distrito de Pellegrini. En la oportunidad la Dra. Agustina Langone y el Dr. Alberto Genovart, comentaron las novedades.

La Dra. Langone informó que “a la fecha tenemos 14 casos positivos, 21 casos negativos, 5 en estudio, y 319 personas en aislamiento preventivo y obligatorio, lo cual representa 86 familias”, aseguró la médica quien agregó que “queremos reforzar el tema de la prevención, el aislamiento es preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, el Dr. Genovart comentó sobre el trabajo del equipo de rastreo y de desarrollo social, cuyo objetivo “es estar cerca de cada caso positivo y de las familias que están en aislamiento. Es importante cumplir con este aislamiento y compartir los datos para poder hacer el nexo epidemiológico”, dijo el doctor y agregó “hoy estamos acompañando a estas 86 familias, haciendo su seguimiento con llamados y manteniendo comunicación con los equipos de salud, desarrollo social, salud mental. Y también estamos muy cerca de 28 familias que necesitan alimentos y medicamentos, y ahí estamos llegando”, aseguró Genovart.

También el profesional indicó que las familias que se encuentran aisladas “nos están facilitando la mejor manera de poder transitar este duro momento, no sólo al equipo de trabajo, sino a toda la comunidad. De a poquito, vamos ganando confianza y entre todos tenemos que salir adelante. Pero también debemos entender cuál es la situación y el trabajo comunitario que tenemos que hacer”.

“Es importante en estos momentos los mensajes de aliento y acompañamiento que están recibiendo los integrantes del equipo de trabajo”, aseguró Genovart y comentó que “de esta manera, vamos a poder construir este Pellegrini mejor, que en los próximos días va a ir generando su propio escenario, para que esto no sea más que un mal recuerdo”.

Por último la Dra. Langone solicitó que “cualquier síntoma que revistan las personas en aislamiento, por favor comuníquense con el hospital que están los médicos a disposición para hacer los monitoreos y el seguimiento”.

LA PALABRA DE LA DRA. LANGONE Y EL DR. GENOVART, HACIENDO CLICK AQUÍ

1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.