top of page
  • Foto del escritorLa Region Web

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA ACTUALIDAD DE COVID-19 EN PEHUAJÓ


En la mañana del lunes el Intendente Municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, encabezó junto al Secretario de Salud, Dr. José Picheto, una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la actualidad de Covid-19 en el partido.

En referencia a lo sucedido en las últimas horas con la situación de varias personas que se encuentran en aislamiento por participar de un encuentro social los primeros días de agosto, en el cual una persona procedente de La Plata presenció el mismo y posteriormente dio positivo de Covid-19, el mandatario comentó que “han surgido algunos temas y vamos a comentarle a la comunidad para que esté tranquila, porque somos un gobierno que no ocultamos nada”, dijo el jefe comunal, y detalló que “el viernes a la noche me comunico con una persona que había estado en un asado en el km 498 de la ruta 226, al cual había venido una persona de La Plata, quien el lunes o martes se hizo un hisopado y el viernes a la noche le comunican que dio positivo a Covid-19. A partir de ahí empezamos con el aislamiento de estas personas y sus contactos estrechos, lo cual nos llevó a detectar 11 contactos estrechos”.

En este sentido, Zurró dijo que “viendo las responsabilidades como funcionarios públicos que tenemos, instruí al Dr. (José) Picheto a realizar la denuncia correspondiente”.

El relato continuó por parte del intendente manifestando que “hoy (lunes) en horas de la mañana me comunican que, en la misma fiesta, y de forma irresponsable para la comunidad de Pehuajó, hubo cuatro personas más y que no lo querían comunicar. Como corresponde, ampliamos la denuncia que la firmé yo representando al estado municipal”, aseguró.

“Estas personas manifiestan que estuvieron en aislamiento, pero no corresponde, porque para estar en esas condiciones deben comunicarlo al estado para hacer el control. Estas personas ya están aisladas, y pasan a ser 15 los aislados, y tenemos que esperar hasta el 15 (de agosto) para quedarnos tranquilos”, completó Pablo Javier Zurro.

Asimismo, el mandatario comunal manifestó que esta situación genera “estrés e incertidumbre para Pehuajó, que no se lo merece por personas irresponsables de este tipo”, dijo Zurro y adelantó que “en el medio (de la situación) se detectaron (síntomas) en una niña y un mayor que fueron hisopados y esta noche tendremos los resultados”.


REDES SOCIALES, MENTIRAS Y ORDEN PÚBLICO

En otro sentido, el intendente Zurro expresó: “Quiero llamar a la reflexión a otra cosa. En las redes sociales dicen que salgo y voy todos los fines de semana a Buenos Aires o a otro lado. Les digo que la última vez que salí de Pehuajó fue el 5 de mayo a La Plata, al acto de Andrés Cuervo Larroque, donde se me puede ver en las fotos, con barbijo y como corresponde. Después no salí del partido y rechacé todas las invitaciones”, aseguró y dijo “a mí lo que me gustaría de algunos opositores es que se sienten a un debate de ideas, no a un debate de calumnias, injurias y Facebook truchos”.

“Hemos hecho lo imposible por cuidar al pueblo de Pehuajó, este caso fue imposible de detectar porque no ingresó al partido. Esta persona de La Plata vino por el camino de Bolívar, salió al vivero y pasa por el puente y concurre al km 498. Lo que sí hubo gente muy irresponsable de Pehuajó que fue al lugar”, detalló el intendente.

“Me siento como que voy todos los días a la jaula de los Yanquis que se pelean y se matan. Nos hacen tener peleas diarias con irresponsables que hacen 440 km para venir a comer un asado a un campo, con un porteño que quiso ingresar sin ninguna justificación. La Constitución Nacional dice que lo que primero que se cuida es la vida, y yo voy a cuidar la vida de los pehuajenses”, seguró el jefe comunal pehuajense.

Por último, Zurro pidió que “la gente tiene que entender que se tiene que cuidar, y sobre todo no tienen que alterar el orden público, ni con Facebook truchos, ni con mentiras. La gente no se merece escuchar cosas que son mentiras, se merece un debate de ideas, no esto.”


AISLADOS, HISOPADOS Y APELACIÓN A LA RESPONSABILIDAD

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. José Picheto, confirmó que “hoy pasamos a tener 15 contactos estrechos, por estas personas que estuvieron presentes en este evento. Las mismas están monitorizadas epidemiológicamente hasta el próximo domingo, si no presentan ninguna sintomatología les daremos de alta”, aseguró el doctor.

En otro orden informó que “estamos a la espera de los resultados de dos muestras que enviamos. Uno es una niña con contacto estrecho que estuvo presente en ese evento, y el otro es un paciente de un geriátrico con sintomatología respiratoria”

“No nos vamos a cansar de decirlo. Necesitamos la colaboración de la gente, para trabajar de forma preventiva. más allá de algunas medidas terapéuticas con las que contamos hoy en día para el tratamiento farmacológico de los pacientes con la enfermedad covid-19, las medidas más importantes que tenesmo son las que ya todos conocemos: uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social”, reiteró el secretario de Salud.

Por último, Pichetto aseguró que “tenemos un sector de la población que escapa el control, como en toda sociedad, y lo que hacen es perjudicar al resto de la población. Cuando tengamos casos como estos, apelamos a la responsabilidad, porque si encima nos mienten va a ser mucho más difícil controlar los focos cuando vayan sucediendo”.


CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA: CLICK AQUÍ


LOGO_EMPR.jpg
240597471_576036933817967_7127943302242373693_n_edited.jpg
60036236-52de-45c6-9cc6-206502d6c939.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg

© 2024 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page