• La Region Web

DIEZ FAMILIAS COMIENZAN A CONSTRUIR SU HOGAR

El sábado 08 de agosto por la mañana, diez familias rivadavienses recibieron la llave de sus hogares, los cuales comenzarán a construir en los próximos días. De esta forma, desde el Programa Municipal Hogar se continúan creando soluciones habitacionales y acompañando a nuestros vecinos en su sueño de contar con la casa propia.

El Plan Municipal Hogar es la herramienta a partir de la cual la Municipalidad de Rivadavia les otorga a los vecinos el acceso a la vivienda o a terrenos, según el esquema del programa que corresponda. Con requisitos mínimos de documentación, las familias acceden al Plan mediante un esquema de pago cuya cuota es similar al monto de un alquiler. En este caso, bajo esta variante de autoconstrucción, el Municipio entregó los terrenos, la estructura de una vivienda y los materiales necesarios para su terminación.

Sustentado con fondos municipales, este programa está diseñado para resolver una demanda social crucial, desde la contribución mixta del Municipio y los beneficiarios. Además, todas las soluciones habitacionales entregadas bajo este Plan implican la contratación de mano de obra local para su desarrollo.


IMÁGENES DE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS: CLICK AQUÍ


1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.