• La Region Web

30 DE AGOSTO: EL DIRECTOR DEL ENTE SE REFIRIÓ A LA REALIZACIÓN DE VARIAS OBRAS PÚBLICAS Y LA SITUACI


El director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, se refirió a varios aspectos ligados a la obra pública de la ciudad, y también a la situación de la pandemia de Coronavirus.

Mulán comentó que “se está trabajando en una obra sobre la calle Liniers, en la parte trasera del parque municipal. En esa sección hay un escurrimiento del agua de un sector de la ciudad que descarga, entonces cuando el agua llega genera grandes inconvenientes y anegaciones. Se trabajó sobre un conducto similar al que se realizó en el Barrio del 29, para poder trabajar sobre una mayor eficiencia del escurrimiento de aguas”

El director del Ente amplió sobre los trabajos en el lugar y señaló que “este sector tiene el ciento por ciento pago la obra de asfalto y cordón cuneta, lo cual no se podía materializar si no se resolvía el conducto. Esto también llevará la labor de bajar el bordo que hay en ese sector con la extracción de árboles que han cumplido su ciclo, y se reemplazarán por las especies que corresponden. Quedaremos a la espera del financiamiento para ejecutar esa obra que es tan trascendente para el desagüe de ese sector”, aseguró.


ASFALTO

Mulán también señaló que “se está trabajando para hacer movimiento de suelos y acondicionamiento de tres calles para realizar el proceso correspondiente de asfaltado. La semana que viene comenzaremos con el trabajo previo, que consiste en retirar la capa de 30 cm de tierra, ingresar con escombros, compactar y llegar al proceso final de la cinta asfáltica”, aseguró.


VIVIENDAS Y MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

“En cuanto al barrio del círculo cerrado se está avanzando de forma importante”, adelantó el funcionario, quien agregó que “la idea es que a fines de agosto o la primera quincena de septiembre se entreguen las 9 viviendas correspondientes a este barrio que todos conocemos como AMOC”.

También señaló que “en este semestre no pensamos hacer más viviendas, lo finalizaríamos con estas que vamos a entregar”, y aseguró que se está trabajando “sobre un fondo de infraestructura municipal, que el intendente (Miguel Fernández) firmaría esta semana por el cual el municipio de Trenque Lauquen recibe una partida de dinero, y a su vez 30 de Agosto tiene una participación, y con eso se está pensando en mejorar el alumbrado de las plazas “Luz y Fuerza” y “Lucero”, del Barrio 29”, adelantó Mulán.

Asimismo, señaló que se pretende hacer “un mejoramiento del cuadro de estación, que es la playa donde estaciona el común de la gente y se va a ver la posibilidad de colocar una carpeta asfáltica, una dársena para estacionamiento y luminaria led, y finalizaría con un sanitario en el parque municipal, y seguir con una intervención activa en el lugar”.


SITUACIÓN SANITARIA

El director del Ente Descentralizado también se refirió a la situación local de la pandemia por Coronavirus, la cual comentó que “se siente, y cada vez más, porque se entiende a la gente el cansancio y las necesidades que tienen en cuanto a las libertades individuales. Pero hay que saber que, en situación de pandemia, muchas cuestiones son legislaciones de orden nacional, provincial y municipal. La normativa local la emite el poder ejecutivo municipal, pero hemos tenido experiencias donde hemos conversado con Trenque Lauquen y hemos sido más flexibles en algunas cuestiones”, comentó Mulán.

“En la etapa sanitaria conformamos un comité local y trabajamos en forma conjunta donde hacemos reuniones periódicas con otras áreas. La idea es trabajar en equipo y estar en contacto todos. Estamos trabajando bien y esperemos seguir en este camino”, auguró el funcionario.

En cuanto al caso positivo de Covid-19 que se dio en la ciudad dijo que “si bien se informó como un caso local, fue una circunstancia, porque lo que se hizo aquí fue realizarle el hisopado a una persona que no es residente de 30 de Agosto ni tampoco ingresó aquí. Solo lo hizo cuando presentó síntomas y estaba en la estación de servicio del cruce 7 primos, y lo que se hizo fue asistirlo como corresponde”.

1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.