• La Region Web

A MUY BUEN RITMO AVANZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES


Más de mil personas ya se inscribieron en el programa municipal de becas 2020 lanzado días pasados por el intendente Pablo Zurro, en lo que significa una inversión que supera los 14 millones de pesos para estudiantes pehuajenses. Quienes aún no se anotaron, tienen tiempo hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que cerrará la inscripción que este año es exclusivamente on line.

Tal como se informó oportunamente, el programa municipal de becas cumple 12 años desde su implementación y está destinado a estudiantes de nuestra ciudad que estudien en la ciudad o en diferentes centros de estudios de la provincia y el país.

El pago de la beca se realizará en un sólo desembolso debido a la situación de pandemia que se atraviesa y tendrá un aumento del 40% respecto del año anterior: $20.200 para quienes estudian a más de 200 km. $13.200 para estudiantes de las localidades del partido de Pehuajó que lleven adelante una carrera en la ciudad cabecera, y $10.300 para quienes vivan y estudian en Pehuajó.


INSCRIPCIÓN

Para inscribirse, cada persona deberá ingresar a http://www.pehuajo.gob.ar/ pestaña Becas 2020, completar un Formulario on line y adjuntar toda la documentación solicitada en formato JPG, PNG, GIF (el tamaño de cada archivo debe ser menor o igual a 1 megabyte). Las imágenes deben ser nítidas y la documentación legible, caso contrario los archivos adjuntos no serán tomados como válidos.

Los requisitos a tener en cuenta son:

- Fotocopia o foto de anverso y reverso del DNI del beneficiario/a, y del/la solicitante de la Beca.

- Constancia de inscripción a la Carrera y certificación donde conste el 100 % de las materias del Secundario aprobadas (para alumnos/as ingresantes 2020).

- Certificado analítico o de alumno/a regular (para alumnos /as con Carrera en curso).

- Certificación Negativa de ANSES del/ la alumno/a y de quienes conformen el grupo familiar y sean mayores de 18 años (obtenerla desde la página www.anses.gob.ar o en la oficina de ANSES).

Comprobantes de ingresos del grupo familiar:

● Empleados/as en relación de dependencia: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de sueldos.

● Jubilados/as - Pensionados/as: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de cobro.

●Monotributistas: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos presentada en ARBA.

● Responsables Inscriptos: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias presentada en AFIP.


DESARROLLO HUMANO

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Rosita Ron afirmó la intención de la gestión de Pablo Javier Zurro es que este beneficio pueda llegar a la mayor cantidad de estudiantes residentes en Pehuajó y aclaró que están a disposición para dudas y consultas las trabajadoras sociales de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 hs. en los teléfonos 472437 / 2396422866 / 2396422869.


(FOTO ILUSTRATIVA ENTREGA DE BECAS 2019)

1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.