• La Region Web

SIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19. SE SUSPENDEN VARIAS ACTIVIDADES Y ANUNCIARON QUE PODRÍA HA


El sábado por la mañana la Intendenta Municipal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, comunicó a través de sus redes sociales sobre la detección de siete nuevos casos positivos de Covid-19 en el Distrito, para posteriormente a las 11 horas brindar una conferencia de prensa junto a las autoridades sanitarias y de seguridad a fin de brindar mayores detalles, en la que se informó la suspensión de una gran cantidad de actividades y que ya rige la obligatoriedad por ordenanza del uso del tapaboca-nariz, con multas para quienes no lo utilicen.

En la conferencia, la mandataria dijo que “son noticias que no esperábamos darlas, pero debo informarles que hemos registrado siete nuevos casos de Covid-19 en el distrito de Carlos Tejedor, a los cuales le tenemos que sumar el anterior, es decir hemos detectado 8 casos en total. Producto de estos casos se han aislado a 202 personas, pudiendo variar minuto a minuto”.

Se informó además que seis de los nuevos casos son contactos estrecho del primer caso positivo registrado en la jornada de ayer, en tanto que el otro caso nuevo corresponde a un hisopado realizado en laboratorio particular y no tiene nexo epidemiológico con los otros, por lo que las autoridades sanitarias manifestaron que “esto nos hace pensar de la transmisión viral dentro de nuestra localidad”.

Por su parte la mandataria comunal adelantó que “mantuvimos una reunión con quienes integran el Comité de Emergencia y se determinó restringir aún más las actividades dentro de nuestro distrito. A las actividades que se limitaron y se comunicaron ayer, se les suma caminar, correr y andar en bicicleta. Es decir, no está habilitado en el distrito ningún tipo de actividad recreativa”, informó Gianini.

En la misma conferencia la intendenta detalló que quedan suspendidas las siguientes actividades: personal auxiliar de casas particulares, obra privada de construcción, venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, salidas de esparcimiento, actividades religiosas, servicio de comida y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicio de gestoría, producción y/o grabación de contenidos para transmisión o reproducción a través de medios digitales o plataformas web, ensayos de obras musicales/teatrales, asistencia a espacios culturales, actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, gimnasios, actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas, servicios públicos de transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, turismo, dictado de clases presenciales, cine, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la asistencia de personas.

“Todas estas actividades no se pueden hacer hasta tanto vayamos viendo como va a ir marchando durante estos días el virus en nuestro distrito”, indicó Maria Celia Gianini.

También la jefa comunal informó que “en el día de ayer se aprobó por unanimidad el proyecto para convalidar la obligatoriedad del uso del tapa nariz-boca y la multa por la negativa de usar el mismo. Ya promulgué esa ordenanza, por lo tanto, la misma ya está en vigencia”.

“Les pido que por favor sigan todas las recomendaciones que el área de salud indica. Este virus sigue avanzando en toda la región, hasta aquí éramos uno de los últimos cuatro distritos de la Cuarta Sección Electoral libre de Covid-19. Tienen que colaborar con las medidas y con las autoridades”, recalcó la mandataria.

PARA VER LA CONFERENCIA COMPLETA HAGA CLICK EN LA IMAGEN

1/6

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.