• La Region Web

30 DE AGOSTO: EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN MATERNAL "UPA LA LÁ" SERÁ INAUGURADO EL PRÓXIMO LUNES


Después de la inauguración de la Residencia Estudiantil, que está prevista para el próximo lunes (14) por la mañana, la municipalidad de Trenque Lauquen procederá a inaugurar en horas de la tarde, a partir de las 18, el nuevo edificio del Jardín Maternal Upa La Lá, ubicado en Aristóbulo del Valle y Urquiza, en Treinta de Agosto. El acto será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, y participarán autoridades y referentes de instituciones de la comunidad, además de vecinos y vecinas. La obra consistió en refaccionar las instalaciones del ex Centro Cultural y acondicionarlo según las nuevas necesidades del Jardín Maternal.


. TRABAJOS EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO Algunas de las tareas realizadas en el interior del edificio fueron las siguientes: – Apertura de cielorrasos para ver condiciones de la estructura de la cubierta. – Construcción de cielorrasos de durlock en tres (3) aulas. – Se cambiaron inodoros de adultos por inodoros infantiles, además, en el baño se colocó cambiador y se bajó la mesada con pileta para el lavado de mano de los niños. También en este espacio y debido a las reformas se colocaron nuevos revestimientos. – Se realizaron refacciones de varias fisuras en paredes y se arreglaron sectores con humedad. – En el hall de acceso y sector de cocina se revistieron algunas paredes con durlock. – Se refaccionaron ventanas y puertas de madera existente. – Se pusieron cobertores en todos los calefactores. – Se cambiaron tomas, teclas, bastidores y térmicas. Además, se colocaron protecciones en los enchufes que están al alcance de los niños. – Se colocaron nuevas luminarias. – Se pintaron todas las paredes, aberturas y cielorrasos.


.TRABAJOS EN EL EXTERIOR – Se extrajeron postigos de hierro por su difícil manejo y mantenimiento. Serán reemplazados por postigos de aluminio. – Se sellaron canaletas, se colocaron babetas y se refaccionó la canaleta embutida de cubierta. – Se realizó el recambio de tirantes partidos en galería. – Se construyó tapial de cierre en lo que corresponderá al patio de juegos con portón de ingreso, y se le dio continuidad a la vereda existente. – Se colocó cielorraso de PVC en ingreso. – Se refaccionaron mochetas partidas, arreglaron fisuras en paredes y revoques en malas condiciones. – Se cambiaron reflectores y luces exteriores que no funcionaban. – Se colocó cartelería distintiva del edificio.


. HISTORIA DEL EDIFICIO Las paredes del edificio de la esquina de Aristóbulo del Valle y Urquiza cuentan una historia educativa de 102 años. Surge de las necesidades de los habitantes del naciente Treinta de Agosto, tomándose como fecha de fundación 1910/11 y teniendo en cuenta que antes de esa fecha ya había familias en los campos y en el pueblo que requerían educación para sus hijos/as. La Comisión de Fomento integrada por vecinos/as de la comunidad y dueños de los campos tuvo un rol muy importante en el crecimiento de Treinta de Agosto. Por aquel entonces se había destinado una partida de dinero para construir una obra de bien público en la localidad y como los miembros de la Comisión de Fomento no se ponían de acuerdo en la obra a realizar -ya que también existía la necesidad de construir la iglesia-, el doble voto del presidente de la Comisión otorgó el beneficio para la construcción de la Escuela nº 4 “Juan Bautista Alberdi”. Es así que el nuevo edificio fue inaugurado en 1920 y la escuela funcionó hasta el 22 de septiembre de 1951, momento en que se trasladó al actual edificio. Siendo éste un edificio municipal y continuando con las necesidades educativas se comienza a trabajar para el funcionamiento del Jardín de Infantes nº 903, desde el 31 de agosto de 1954 hasta el año 2010. En oportunidad de conmemorarse el centenario de la localidad, el Jardín de Infantes se traslada al edificio propio, quedando este espacio destinado a la educación cumpliendo el rol del Centro Cultural, llevando el nombre del ex intendente Dr. Jorge Barracchia.


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.