• La Region Web

30 DE AGOSTO: SE TRABAJA DESDE ZOONOSIS POR CONTROLAR E IDENTIFICAR A PERROS CALLEJEROS


El área de Zoonosis del Ente Descentralizado de 30 de Agosto trabaja intensamente para detectar e identificar a los perros callejeros de la ciudad. La veterinaria Daiana Guerrero.

La médica veterinaria a cargo explicó que "el procedimiento es el mismo que se adopta en todo el distrito; ya tenemos los caniles nuevos en la oficina de Zoonosis y Bromatología. Conseguimos una camioneta con personal capacitado", anunció.

Guerrero explicó que "vamos a agarrar a los perros que están en la calle que estén sin identificación. Muchos de los perros que están en la calle tienen dueños, y son los que ocasionan disturbios", aseguró y detalló que "ante quejas que lleguen a zoonosis, vamos a llevar a esos animales a zoonosis, y si no tienen identificación se van a castrar, vacunar contra la rabia, y será gratís".

En tanto, expresó que "en el caso que al dueño le desaparezca el perro, tendrán 48 horas para retirar los perros de zoonosis, par para lo cual se le realizará una infracción. En caso de que no tenga dueño, el perro a las 48 horas se castra, se tienen en los caniles hasta que se les vaya el efecto de la anestecia, y se devuelve a la vía pública".

Por último Guerrero dijo que "esta tarea ya se está implementando con perros que están en el corralón, basural o prolim"


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.