top of page

“A DOS ORILLAS”, UN IMPERDIBLE ESPECTÁCULO RIOPLATENSE PARA CELEBRAR EL 150º ANIVERSARIO: LAS ENTRADAS GRATUITAS YA ESTÁN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • 6 abr
  • 2 Min. de lectura

En el marco de los festejos por el 150º aniversario de la fundación de la ciudad de Trenque Lauquen, se presentará el espectáculo “A Dos Orillas”, una propuesta musical y artística que continúa fortaleciendo el vínculo histórico y cultural entre Trenque Lauquen y Tala (Uruguay), ciudad en la que nació el General Conrado Villegas.

El show, que combina música, canto y danza, se realizará el jueves 9 de abril a las 21 h en el Teatro Español, con una puesta integral pensada para todo el público.

Las entradas son gratuitas y ya se encuentran disponibles en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13 h. Debido a la capacidad limitada de la sala, se recomienda a los interesados retirarlas con anticipación.

Participarán del espectáculo el quinteto VamoArriba integrado por Juan Caracotche, Mauro Caracotche, Hernán “Sechu” Martín, Gustavo “Japo” González y Orlando Moro; y el trío de vientos con el trompetista Manuel Tavolara, Martín Betancor en flauta traversa y José Pedro Bentancor en saxo. También estarán en escena los cantantes Carla Caracotche, Juan de Filpo y Miguel Azpiroz. En danza, se presentarán Andrea Gómez Corvalán y Martín Butler. También una formación de murga que viene desde Tala al Teatro Español de Trenque Lauquen, y el trío de Buena Madera con canto y guitarra.

El repertorio incluirá una variedad de ritmos rioplatenses como candombe, tango, jazz, entre otros géneros que reflejan la riqueza cultural de la región.

“El espectáculo es un eslabón más en la cadena del vínculo socio cultural e histórico que hay entre la ciudad de Tala, Departamento de Canelones, Uruguay, donde nació el fundador de Trenque Lauquen y la ciudad de Trenque Lauquen”, comentó Orlando Moro, uno de los organizadores de “A Dos Orillas”.

Moro recordó que “hace más de 4 décadas se hace un intercambio cultural entre las dos comunidades donde artistas de diversas disciplinas locales se presentan en Tala, y viceversa; y este año para el 150° aniversario vamos a ser un montón de artistas con un show muy rico y dinámico”.

LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
images.png
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page