• La Region Web

A UN AÑO DE LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA COVID-19, CUÁL ES LA SITUACIÓN DE VACUNACIÓN


Se cumple un año de la llegada de las primeras vacunas contra covid-19 a Pellegrini y a la región. Más allá de las incertidumbres que aún persisten, nos encontramos con que la vacunación es el único método y el más efectivo para apaciguar el coronavirus y para inmunizar a la población.

Ante el nuevo rebrote en todo el país, es importante continuar vacunándose. Hoy Pellegrini se encuentran vacunadas 5819 personas; el 95% de la población ya tiene su primera dosis. De ese total, 5320 (86%) vecinos cuentan con la segunda dosis; y unos 2274 (37%) ya se aplicaron la dosis de refuerzo.

Un dato muy importantes es que hay alrededor de 300 personas que aún no decidieron vacunarse.

Se ha demostrado a nivel mundial que la vacunación es la alternativa para evitar las complicaciones que esta enfermedad conlleva.

La gravedad de los casos que se han registrado estos días han disminuido fundamentalmente por la vacunación. Se necesita reforzar día a día la responsabilidad de cada ciudadano.

Los testeos rápidos continúan realizándose en la casilla sanitaria del Hospital Municipal; de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 19 a 20 horas. En tanto que los días sábado y domingo; se realizarán sólo por la mañana.


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.