top of page

ACTO POR EL 122° ANIVERSARIO DE PELLEGRINI

Foto del escritor: La Region Web
La Region Web
4 abr 2021
2 min de lectura

Este domingo 4 de abril, desde las 10:30 horas, se desarrolló en la plaza San Martín el acto conmemorativo por el 122° Aniversario de Pellegrini.

Se pudo compartir un momento reflexivo donde se escucharon las palabras del Cura Párroco José Lazaletta, luego, el joven vecino de nuestra localidad Juan Cruz Palma reflexionó sobre la importancia de volver a la tierra natal y las oportunidades existente en Pellegrini, finalizando con las alocuciones el Sr. Intendente Municipal, Guillermo Pacheco.

Un festejo diferente por la realidad que vivimos hoy todos los argentinos, pero que de todas formas, las autoridades, previo al acto, se dirigieron al monolito de nuestro fundador y dejaron una ofrenda floral a José Norma Drysdale, para concentrarse en la plaza San Martín para el desarrollo del acto.

En el acto, tamboén se mencionó el proyecto municipal “El Cofre de Nuestra Mejor Historia", donde participará toda la comunidad, depositando las cartas fotos o dibujos que nuestra sociedad. Los custodios serán los niños de 6to año de la escuela primaria quienes abrirán el baúl/ cofre en el aniversario. Durante 60 días las urnas estarán en las panaderías del distrito.

La apertura de las urnas se llevará a cabo en el próximo inmediato aniversario del 20 de julio del corriente año, para realizar la guarda en el cofre, cuya apertura se producirá a los 150 años de la fundación de la ciudad de Pellegrini, el 20 de julio de 2057.

Seguidamente se efectuó la premiación del concurso impulsado por la dirección de Cultura y Deportes, de alegorías del aniversario. Participaron: Club Atlético Pellegrini, Club Social Y Deportivo Huracán, Sebastián Peralta, Mabel Quiruela, María Selena García, Grupo Aitue, Mary Perretti, Eduardo López y Club de Emprendedores Pellegrinenses (Lucía Heim y Eduardo Calvo).

El jurado estuvo integrado por Fernanda González y Romina Benavídez de Trenque Lauquen y los premios consisten en $20.000 al 1º, $15.000 al segundo y $10.000 al tercero. Los ganadores fueron 3er premio María Selene García, 2do premio Eduardo Lalo López y 1er premio para Grupo Aitue.


LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page