• La Region Web

ACTO PROTOCOLAR CONMEMORANDO LOS 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS


Esta mañana se realizó en Pellegrini el acto protocolar conmemorando los 40 años del inicio de la guerra por la recuperación de la Islas Malvinas. Esta fecha es uno de los más cercanos y dolorosos de nuestra historia actual.

Hoy recordamos a esos hombres que demostraron valor al afrontar, las duras e injustas condiciones de la lucha armada, lo que hace que cada año no solo reconozcamos su entrega sino también agradecerles y respetarlos por siempre. Estuvo presente en el acto el veterano de guerra Teniente 1º del comando 601 de Fuerzas Especiales Miguel Angel Bruno, quien dejó sus palabras a los pellegrinenses.


ELLAS TAMBIÉN

Ellas también fueron actores claves durante la Guerra de Malvinas en 1982, ocupando el rol de enfermeras, cronistas, militantes políticas, maestras, instrumentadoras quirúrgicas, tripulante de navíos, etc. Su presencia fue imprescindible para asistir a los soldados, realizar tareas administrativas y auxiliar a los militares.

Estas mujeres, que pertenecían al personal de salud y a las Fuerzas Armadas, fueron protagonistas y testigos de un capítulo triste en la historia argentina. Aunque su experiencia y desempeño fue siempre narrado y habitado desde la masculinidad, invisibilizando su rol durante décadas, ellas también hicieron historia en Malvinas.

En el año 2012, a 30 años de la guerra, por medio de una resolución del Ministerio de Defensa fue reconocida la actuación de varias de estas mujeres como “Las veteranas de Malvinas”, contexto en en el cual el movimiento feminista crecía a grandes escalas.

Of. de la Comunidad


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.