• La Region Web

ACUEDUCTO ÁLAMOS – COCHICÓ: UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL BALNEARIO


El intendente municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, mantuvo una reunión informativa con vecinos, vecinas, instituciones y autoridades de la villa turística, donde presentaron el proyecto denominado “REFUERZO DE PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE Y RECAMBIO ACUEDUCTO ÁLAMOS – COCHICO”, junto al subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Néstor Álvarez.

Este proyecto consiste en:

El aumento y mejora del sistema de producción por medio de la construcción de una nueva perforación en Álamos y la recuperación de la perforación actual a valores óptimos de prestación. La misma contempla la totalidad de las obras civiles, electromecánicas, automatización y de control; además de ASEGURAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE CON UNA PROYECCIÓN A 20 AÑOS.

El recambio y mejoramiento del acueducto Álamos – Cochicó de una longitud de 7.683 metros. La creación de un nuevo acueducto en 200 milímetros, el cual permitirá asegurar el caudal y la presión de trabajo para el abastecimiento actual y futuro.

Por último, una nueva estación elevadora y distribuidora de agua. Se realizará una estación de bombeo bajo nivel de terreno, el cual permitirá un funcionamiento adecuado al sistema de bombeo y se instalará un sistema de medición de caudal y dosificación de cloro en red.

De esta manera, la presente gestión municipal avanza en obras que mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pensando también en el bienestar de los visitantes y turistas que eligen este destino.

Cabe destacar que este proyecto - que pronto se convertirá en la firma del correspondiente convenio -, fue presentado en el marco del plan “ARGENTINA HACE” del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.