• La Region Web

AMPLIACIÓN URBANA: SE AVANZA CON LA OBRA DEL PEQUEÑO HOGAR Y LA CONSTRUCCIÓN DE 56 VIVIENDAS


La municipalidad de Trenque Lauquen avanza a buen ritmo con dos obras importantes para la comunidad que se están ejecutando en la Ampliación Urbana: el nuevo edificio del Pequeño Hogar y el plan de las 56 viviendas del Programa Reconstruir.

El Intendente interino, Esteban Vidal, y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, estuvieron en la Ampliación Urbana, donde además de supervisar los trabajos en ambas obras, recorrieron una vivienda adaptada que se está construyendo en el lugar y pudieron observar las distintas pruebas de mejorado de suelo que se llevan adelante en las calles del sector.

“Junto al Intendente interino, Esteban Vidal, estuvimos en la Ampliación Urbana viendo el avance de las distintas obras”, señaló hoy (jueves) el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, para destacar los progresos en la obra y las características del nuevo edificio del Pequeño Hogar.

“Estamos muy contentos, es una obra que va a muy buen ritmo, muy prolija, hoy ya con las paredes levantadas y el techo uno empieza a tomar dimensión realmente de qué se trata y de las comodidades que van a tener los chicos/as”, señaló Marchabalo, en relación a la obra del Pequeño Hogar.

Asimismo dijo que “es un sueño que está a mitad de camino pero que se va a concretar, tenemos una excelente mano de obra y la dirección a cargo de César (Fracchia, arquitecto) y estamos muy contentos”.

Marchabalo resaltó el crecimiento de la Ampliación Urbana y la cantidad de obras que se están llevando adelante en el sector: “Cada vez que vas a la Ampliación Urbana te sorprende, no sólo por su extensión sino también por la cantidad de obras que se están haciendo, como las 56 viviendas que se licitaron hace poco, que van a muy buen ritmo y donde vimos mucha gente trabajando, y cuando la cosa se mueve, ya sea desde lo público o privado, a uno lo pone bien porque es señal de que las cosas van avanzando y para bien”.

Las 56 viviendas del Programa Reconstruir están siendo ejecutadas por la AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para avanzar en la finalización de las mismas.

El arquitecto César Fracchia, encargado de supervisar los trabajos en la obra del Pequeño Hogar, señaló que “es una obra que nos llena de orgullo por la importancia y la función que tiene”.

“Estamos muy contentos, llevamos un 45% de la obra realizada, ya está levantada y techada, y en este momento se están terminando los revoques gruesos interiores y se está trabajando en las instalaciones de agua fría y caliente y electricidad”, explicó Fracchia quien estimó que de no mediar inconvenientes podría quedar terminada en seis o siete meses.

La obra se está llevando adelante en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y demandará una inversión de 32.126.250 pesos

Será una construcción de unos 371,2 mts2 cubiertos y unos 23,5 mts2 semicubiertos de galerías que desbordan en un amplio patio y espacio verde, y que llevará unos diez (10) o doce (12) meses de gestación.

Tras señalar que el edificio ofrece muy buenas comodidades con habitaciones amplias y bien ventiladas, Fracchia comentó que “siempre se pensó en lo mejor, incluso desde el inicio del proyecto se pensó en un lugar estratégico para implantar el edificio y se eligió esa zona porque está cercana a un parque donde los chicos/as van a poder hacer actividades al aire libre, ya que el objetivo es que sea un lugar alegre y feliz”.

La obra está proyectada para tener futuras ampliaciones en el caso de que las necesidades así lo requieran, y por esta razón es un edificio flexible pensado para generar un ámbito de contención donde las y los menores que allí residan puedan desarrollar distintas actividades relacionadas a la atención, contención y educación.




camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.