• La Region Web

ANIVERSARIO DE LAGUNA ALSINA: “TENEMOS LA FUERZA PARA ENCARAR LO QUE SE VIENE", DIJO EL INTENDENTE


El intendente municipal del distrito de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, anunció la construcción de un polideportivo que cambiará definitivamente la práctica deportiva en la localidad de Laguna Alsina. Lo hizo durante el acto protocolar enmarcado en un nuevo cumpleaños de la localidad, el jefe comunal se dirigió a los presentes de la siguiente manera:

“Es muy emotivo volver a encontrarnos, volviendo de manera presencial a los festejos tradicionales a los que estábamos acostumbrados, reuniéndonos con los vecinos, amigos y familiares.

Recordando y rememorando los años de fundación de esta localidad, como también el avance de obras que mejoran la calidad de vida de todos, pudiendo disfrutar también de diferentes shows artísticos.

Esto es posible gracias al exitoso plan de vacunación que se lleva a cabo en nuestra provincia, país y municipio.

Quiero agradecer a los vecinos y vecinas de nuestro distrito, que entendieron que el camino para volver a la normalidad era vacunarse y así podemos decir con orgullo que llevamos aplicadas un total de 27224 dosis.

A lo largo de todo el año pasado, además de poder avanzar con la culminación de obras y de seguir trabajando por nuestra localidad y nuestro distrito, también empezamos a soñar con obras tan necesarias para esta localidad, como lo es el polideportivo, que recién firmamos el comodato de los terrenos.

Sabemos que es un tema muy sensible y muchas veces prometido, pero no por esto tenemos que dejar de trabajar para lograrlo.

Como ustedes saben, Laguna Alsina es la única localidad del distrito que no cuenta con un espacio cerrado para la práctica de deportes.

Esto surge de un trabajo en conjunto con el club Unión Deportiva, un hecho que vale la pena destacar frente a la importancia de trabajar con las instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.

Entendiendo esta necesidad, comenzamos a realizar gestiones en los diferentes estamentos nacionales para conseguir el financiamiento y es así que también encontramos amigos en el ministerio de Obras Públicas, como lo es Néstor Álvarez, dispuestos siempre a dar una mano por nuestro distrito y nuestra localidad, junto al titular de la cartera, Gabriel Katopodis.

Inmediatamente nos pidieron un proyecto y es así que le ordené a mi equipo de trabajo que se pusieran en contacto con el club para conocer sus necesidades.

Aquí hubo una decisión política de empezar a darle forma a un borrador que finalizamos en noviembre y hoy significa una inversión de 80 millones de pesos que abarca una superficie de 1325 metros cuadrados.

El complejo tendrá una cancha multipropósito para poder desarrollar varias disciplinas como fútbol, hándbol, vóley, básquet, también cuenta con un sector de cocina, servicio de cantina, depósito principal, sala de maquinas, cuerpo de vestuarios para locales, visitantes y árbitros, además de un sector de gradas con 144 asientos”, aseveró el primer mandatario municipal, quien continuó enumerando obras en ejecución:

“Asimismo, estamos finalizando los dormitorios del Centro Educativo para la Producción Total N° 6 de Casey.

Una obra de casi 18 millones de pesos muy importante por la cercanía, ya que desde Bonifacio concurren tanto alumnos como profesores.

Esto surge luego de visitas realizadas a la institución con Consejo Escolar y ante la necesidad real de contar con la ampliación de los dormitorios, nos pusimos a buscar rápidamente el financiamiento que proviene de la dirección general de Cultura y Educación mediante el programa "Escuelas a la Obra".

Este programa fue lanzado por nuestro gobernador, Axel Kicillof, cuando asumió en 2019 y establece la emergencia de la infraestructura escolar de la provincia.

También estamos en la etapa de finalización del Hogar de Ancianos, cuyo avance en los últimos nueve meses se efectuó con materiales adquiridos por el distrito y con mano de obra local:

Efectuamos 520 metros cuadrados de pisos y los revestimientos de los baños dormitorios, baños recepción, oficinas de enfermería, sanitarios para el personal, lavadero y cocina.

Vereda exterior del frente, contrapisos, revoques finos, cielorraso, escalones, rampa de subida y semicubierto de entrada.

Mampostería completa, revoques gruesos, contrapiso y torre de tanque elevado.

Planchado de paredes interiores, lo cual le da una terminación superior a las mismas, faltando solamente una mano de pintura en paredes y cielorrasos.

Revestimiento texturado exterior en un 40 % de avance sobre aproximadamente 1000 metros cuadrados de superficie.

Esta obra se está realizando íntegramente con el financiamiento gestionado en el ministerio de Obras Públicas, a través del programa Argentina Hace II.

Dos obras que hoy se encuentran concluidas y que van a mejora la calidad de vida de los vecinos de Laguna Alsina y demuestra que a las grandes metas llegan y además de soñarlas también tiene que haber detrás personas que las gestionen hasta que se vuelvan realidad

Con esto me refiero a las cloacas y el gasoducto que impactarán directa y definitivamente en la calidad de vida de nuestras familias.

Además, avanzamos en:

El alumbrado público y reemplazamos toda la luminaria de la calle San Martín por artefactos led y seguiremos en este camino.

La refacción del ex cuartel de Bomberos Voluntarios, lugar donde hoy funciona la oficina de Desarrollo Social.

Obras a través del fondo educativo en articulación con Consejo Escolar, con quienes trabajamos obviamente en conjunto y por más que algunos se quieran adjudicar las obras, la mismas son decididas por el ejecutivo municipal y se realizaron porque hubo una decisión de quien les habla, conjuntamente con mi equipo.

En salud, adquirimos nuevas ambulancias para el hospital local, avanzamos en la digitalización de Rayos X y en refacción varias del nosocomio local.

Para terminar, quiero invitarlos a todos a seguir trabajando en conjunto. Queremos seguir adelante, queremos seguir mejorando, queremos seguir creciendo, queremos seguir soñando y apostando por un mejor futuro para nuestros vecinos y vecinas.

Confío en que cada año somos mejores, que seguimos aprendiendo y mejorando. Sé que tenemos fuerza de sobra para encarar lo que viene, estar acá reunidos en este festejo lo demuestra.

Muy pero muy feliz cumpleaños, Laguna Alsina”.

camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.