BERUTI: LA COMUNIDAD ACOMPAÑÓ LA EXHIBICIÓN HOMENAJE POR EL 57° ANIVERSARIO DE LA PEÑA 20 DE JUNIO
- La Region Web

- hace 5 horas
- 2 min de lectura

El Museo del Agro de Beruti fue escenario de una exhibición homenaje a la histórica Peña 20 de Junio, en el marco de la celebración de su 57° aniversario, en una jornada que reunió a vecinos, integrantes de la institución y autoridades locales para recordar una parte importante de la historia de la localidad.
La propuesta, organizada con el acompañamiento de la Delegación Municipal de Beruti, permitió compartir una tarde de encuentro, recuerdos y tradición a través de una muestra de fotografías, objetos y elementos que forman parte de la rica trayectoria de la Peña 20 de Junio.
Participaron de la actividad integrantes de la Peña, el delegado municipal Matías Parras y numerosos vecinos que se acercaron para recorrer la exhibición, intercambiar anécdotas y revivir momentos que forman parte de la memoria colectiva de Beruti.
Uno de los principales atractivos de la jornada fue la presencia de la réplica de la tradicional Catanga, uno de los símbolos más representativos de la Peña y de la localidad, que despertó el interés y la emoción de grandes y chicos.
Además, la celebración contó con la participación de la Feria de Artesanos y un espacio de encuentro donde los asistentes compartieron chocolate caliente y torta en un ambiente familiar y distendido, especialmente pensado para conmemorar este nuevo aniversario y mantener viva la memoria de quienes contribuyeron a construir la historia de la institución.
Como cierre de la jornada, la réplica de la Catanga encendió sus motores y protagonizó una caravana por las calles céntricas de la localidad, generando muestras de afecto por parte de los vecinos que acompañaron el recorrido.
La actividad permitió revalorizar el legado de la Peña 20 de Junio y reafirmar el compromiso de la comunidad con la preservación de las tradiciones y la identidad de Beruti.
















































