BICITURISMO EN TRENQUE LAUQUEN: UNA EXPERIENCIA EN FAMILIA Y CON AMIGOS QUE INCLUYÓ LA VISITA A UNA FÁBRICA DE ALFAJORES
- La Region Web
- hace 1 minuto
- 1 Min. de lectura

Con cupo completo y en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable –que se celebra del 16 al 22 de septiembre– se llevó a cabo una nueva jornada de Biciturismo, una actividad gratuita pensada para disfrutar en familia, que en esta ocasión tuvo como destino la fábrica de alfajores La Querencia.
La salida fue a las 14.30 desde la Oficina de Turismo, punto de encuentro habitual, y contó con el acompañamiento del personal de Tránsito. Al llegar a la fábrica, los participantes fueron recibidos por la propietaria de la fábrica, Romina Nasiff y Graciela, quienes compartieron con entusiasmo la historia del emprendimiento, qué representa su nombre y lo que significó el trabajo en pandemia.
Durante la visita, los asistentes pudieron conocer de cerca el proceso de elaboración de los alfajores: desde el cuidado de la temperatura del chocolate, el relleno de dulce de leche en las tapas, el baño de cobertura y las distintas variedades que se producen en el lugar. También hubo espacio para muchas preguntas del público y, como broche, cada participante recibió alfajores de obsequio.
La actividad se extendió por una hora y media, combinando deporte, aprendizaje y disfrute en familia.
La coordinadora de la Oficina de Promoción Turística, Mercedes de Castro, remarcó que “estas iniciativas no solo fomentan hábitos saludables y contribuyen a mitigar la huella de carbono, sino también permiten valorar las empresas locales, sus procesos productivos y los productos que se fabrican en Trenque Lauquen, una buena combinación para disfrutar en familia”.
Finalmente, agradeció especialmente a La Querencia por su cálida recepción y al personal de Tránsito por el acompañamiento durante el recorrido.