• La Region Web

CELEBRACIÓN POR LOS 55 AÑOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CERÁMICA


Después de un rápido repaso por su historia, un camino iniciado en 1966 con el Centro de Alfarería y Cerámica, se recordó a la persona que tuvo el primer taller privado de cerámica en Trenque Lauquen, Cecilia Herman, y también se destacó a la primera maestra de pintura sobre porcelana, Valeria Sackmann.

Hubo un reconocimiento especial para la profesora Carolina Ford, quien desde hace 30 años es el alma motora de la Escuela Municipal de Cerámica.

Fueron entregados los certificados de reconocimiento a dos alumnos: Daniel Costoya y Mirta Paulina Masznier (recibió Guillermo Martínez, su acompañante terapéutico)

También se distinguió al profesor Pedro Alcaina, docente de la Escuela en técnica de vitraux.

Fue descubierta una placa por el 55º aniversario de la Escuela Municipal de Cerámica Dra. Nelly Gil.

Como demostración de agradecimiento, los/as alumnos/as entregaron un obsequio al Municipio, recibido por la directora de Cultura, María Elena Bocca, y otro al Honorable Concejo Deliberante, que quedó en manos de su presidente, Alberto Rodríguez Mera.

La vicepresidenta del HCD, Andrea Cacciabue, dio un cálido mensaje valorando el amplio rol de la Escuela, de la actividad creativa que allí se desarrolla y de la calidad de los trabajos que se realizan y que permiten a los artistas proyectarse mucho más allá del distrito de Trenque Lauquen.

Además de Alberto Rodríguez Mera y Andrea Cacciabue, otros dos concejales participaron del acto: Virginia Monzó y Matías Cardini.

Quienes asistieron –docentes, alumnos, vecinos- compartieron un brindis y se llevaron un hermoso souvenir de recuerdo: un porta sahumerio cerámico.

MÁS IMÁGENES, CLICK AQUÍ

camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.