top of page

CENTRO DE DÍA “POR LA VIDA”: EL TALLER DE PIZZETAS FORTALECE EL TRABAJO EN EQUIPO, LA AUTONOMÍA Y LA INCLUSIÓN

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • hace 6 minutos
  • 2 min de lectura

En el Centro de Día “Por la Vida”, dependiente de la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio de Trenque Lauquen, a cargo de Ana Etchepare, se desarrolla semanalmente el Taller de Pizzetas, una propuesta que combina aprendizaje, participación y trabajo en equipo, y que tiene como objetivo promover la autonomía y las habilidades laborales de los concurrentes.

El taller está coordinado por la Lic. en Terapia Ocupacional María Laura Moita, la Lic. en Psicopedagogía María Julieta Gelabert y la Acompañante Terapéutica Alejandra Urtizberea. La iniciativa forma parte de la Cooperadora del Centro de Día.

Durante cada jornada, los concurrentes asumen distintos roles dentro del proceso de elaboración de las pizzetas. Las tareas se distribuyen de acuerdo con las posibilidades e intereses de cada persona e incluyen la preparación e higiene del salón y los materiales, el amasado, el cortado de la masa, el pincelado, el embolsado y el acondicionamiento final del producto

De esta manera, el taller no se centra únicamente en la elaboración de un producto, sino que constituye un espacio de participación y aprendizaje que favorece el desarrollo de habilidades, la autonomía, la responsabilidad y el trabajo en equipo

Además, la propuesta permite poner en valor las capacidades y el compromiso de los concurrentes, visibilizando el trabajo que realizan semana a semana y fortaleciendo su participación activa en una actividad productiva.

Lo recaudado a través de las ventas de las pizzetas se destina a la compra de materiales para los distintos talleres que se desarrollan en el Centro de Día “Por la Vida”y también permite generar espacios recreativos y de encuentro, como comidas, salidas y otras experiencias que enriquecen la vida cotidiana del grupo


LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page