CHARLA ABIERTA SOBRE ARBOLADO URBANO EN PELLEGRINI


¿Cómo está nuestro arbolado público? ¿Qué especies tenemos? ¿Son las adecuadas? ¿Cuándo y cómo hay que podar los árboles? ¿Y qué se debe tener en cuenta para decidir una extracción? ¿De qué manera podemos cuidarlos mejor?
El arbolado público es de mucha importancia para cualquier ciudad, sea del tamaño que fuere. Los árboles regulan la temperatura en las épocas de mayor calor, nos dan sombra, nos protegen de la lluvia y el viento, hacen más bello nuestro entorno, naturalizan las líneas urbanísticas, y tienen un importante valor ecológico y comunitario no solo para todos nosotros y para nuestro hijos hoy, también para las generaciones futuras, para el Pellegrini que les vamos a dejar.
El arbolado urbano aporta beneficios estéticos y fundamentalmente constituye una manera de aumentar la calidad de vida. Por eso, por lo que significa y representa es que necesitamos revisar y replantearnos lo que venimos haciendo y juntarnos para hablar entre todos sobre qué arbolado queremos para Pellegrini.
Para ayudarnos en la tarea hoy nos visita uno de los especialistas más destacados del país, el Ingeniero Carlos Roberto Ayala, quien después de recorrer el pueblo, nuestras calles y ver cómo estamos, dará esta tarde una charla abierta y participativa a los vecinos a partir de las 19:30Hs. en el Salón de Actos. Los esperamos.







































