• La Region Web

CICLO DE CHARLAS “OTRAS MIRADAS DE LA PROFESIÓN” EN EL PCT: LA PRIMERA SERÁ EL JUEVES 7 DE ABRIL


El Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816, lanza el Ciclo de Charlas “Otras miradas de la profesión”, destinado especialmente a estudiantes de las escuelas locales que cursan el último año del secundario, aunque también son abiertas a los vecinos y vecinas interesados en conocer otras miradas de las distintas profesiones.

La primera de las charlas está programada para el jueves 7 de abril a partir de las 19 horas en instalaciones del PCT y será sobre “Diseño y Arquitectura”.

En esta oportunidad, se podrán escuchar las experiencias de la Diseñadora Industrial Sol Fonollosa; el Arquitecto Germán Anido y el Diseñador Industrial Lucas Deza.

Las próximas charlas girarán en torno a los siguientes temas: Economía, Tecnología, Agronomía y Ambiente, Medicina y Salud, Arte y Fotografía, Bio y Ciencia, y Periodismo y RRPP (Relaciones Públicas).

Por consultas e inscripciones los interesados/as pueden comunicarse al siguiente teléfono: (2392) 531228, o anotarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/aemN9iCNvrrWjHLv6

“Estas charlas están pensadas para tener una perspectiva muy amplia de las diferentes carreras universitarias y pensando también en ayudar a la decisión que tienen que tomar los chicos/as del último año del secundario cuando tienen que elegir su carrera”, señaló esta mañana (miércoles) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del municipio, Marcelo Ferreyra.

Asimismo explicó que “se busca que los panelistas invitados, la idea es tener dos o tres panelistas en cada uno de los encuentros, empiecen a contar por qué eligieron su carrera, qué es lo que están haciendo ahora y si de alguna manera se fueron corriendo, porque a veces sucede, que con el conocimiento uno empieza a darse cuenta que es muy útil en otras disciplinas”.

A modo de ejemplo, Ferreyra comentó que “en esta primera charla sobre Diseño y Arquitectura, uno de los panelistas, que es Germán Anido y es arquitecto, en este momento, entre otras de las múltiples actividades que está realizando, está trabajando codo a codo con el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente en un programa para tratar de reconstruir los huesos de una persona que hay que operar a través de una tomografía computada”.

En este sentido señaló que “aunque parezca que no, la arquitectura tiene mucho que ver con esto porque hay mucho diseño y hay otra aplicación que encuentra un arquitecto para otro tipo de cosas”.

Al respecto explicó que “la idea de este ciclo de charlas es ésta: ver que una carrera en definitiva tiene un abanico muy grande de aplicación y que a veces incluso hasta se solapan con otras carreras o disciplinas, y que a veces los mismos profesionales terminan haciendo cosas que están un poco alejadas de su propia área de estudio”.

Respecto del ciclo de charlas, el funcionario dijo que “en abril arranca el primer encuentro sobre Diseño y Arquitectura y las charlas se realizarán todos los jueves, a partir de abril, desde las 19 horas en el auditorio del Polo Científico Tecnológico y se va a repetir a lo largo de todo el año con la presentación de diferentes profesionales”.


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.