COLECTA ANUAL DE SANGRE EN TRENQUE LAUQUEN: SERÁ EL VIERNES 7 DE NOVIEMBRE Y LOS INTERESADOS DEBEN SACAR TURNO PREVIAMENTE
- La Region Web
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. Jorgelina Bidart, realizará la colecta anual de sangre el viernes 7 de noviembre a partir de las 7 de la mañana en el sector donde funciona el Servicio de Oncología, en la esquina de Belgrano y Almafuerte.
Los vecinos interesados en donar sangre deben sacar un turno previo de lunes a viernes de 8 a 12 comunicándose por WhatsApp al teléfono (2392) 61-2098.
A la campaña de difusión de la colecta se sumaron este año los alumnos y docentes del Colegio Miguel Di Gerónimo y del Colegio Los Nuevos Ayres, repartiendo volantes y acercando información a la comunidad.
“Con el equipo de Hemoterapia estamos invitando a los vecinos/as a que se acerquen el viernes 7 de noviembre desde las 7 de la mañana a Oncología para formar parte de la colecta anual de sangre”, comentó Jorgelina Bidart, quien señaló que “es una colecta a la que en general viene mucha gente”.
“Todos los años la respuesta de la comunidad es muy importante y por eso tenemos ese lugar que nos presta Oncología y que ofrece mucho más espacio”, subrayó la profesional para agregar que “como siempre vamos a ofrecer un refrigerio, un poco más reforzado, porque son muchas personas y por eso contamos con la ayuda de grupos externos”.
En este marco destacó la colaboración de “Los Amigos de Nacho”, y desde el año pasado de la familia Muñiz, y también hay personas que ayudan con la campaña.
Los requisitos para donar sangre son:
. Tener entre 18 y 65 años.
. Pesar más de 50 kilos.
. Tener un buen estado de salud –ante cualquier duda o si la persona ha tenido alguna enfermedad es importante consultar-.
. Desayunar previamente
“Doná sangre y salvá vidas”, dice el lema de la campaña y es de vital importancia porque la sangre se necesita todos los días y solo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar a los demás. Donar sangre es fácil y seguro.












































