• La Region Web

COMIENZA A FUNCIONAR EN PELLEGRINI LA OFICINA DE LA COMUNIDAD


Ya se encuentra funcionando en Pellegrini la Oficina de la Comunidad, la cual abordará cuestiones relacionadas a políticas de género y prevención de distintas problemáticas sociales.

Tania Ascona y Rocío Ádema comentaron que desde el mes de febrero está operativa la oficina, la cual depende de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, y se encuentra ubicada en una oficina lindera a la Oficina de Cultura y Deportes.

Azcona detalló que "es un proyecto que venimos trabajos desde el año pasado y que se logró con la firma de un convenio con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, quienes nos facilitaron fondos para la creación y el fortalecimiento del equipo de trabajo".

Por su parte Rocío Ádema, afirmó que "no sólo se van a abordar cuestiones relacionadas a políticas de género, sino que también se va a trabajar de manera preventiva en distintas problemáticas tales como adicciones, juventud, vejez, educación sexual integral", y destacó que "se cuenta con un equipo interdisciplinario que está conformado por una trabajadora social, una psicóloga y un abogado; y además con el apoyo de personas capacitadas en estas temáticas".

Ascona adelantó que "en esta parte del año estamos programando una serie de actividades comunitarias que nos permitirán conectarnos con la comunidad para ir detectando cuáles son las necesidades que existen en relación a estas problemáticas y luego poder abordarlas".

Por último, Adema afirmó que "sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, pero entendemos que es fundamental seguir trabajando de manera más especificas en estas cuestiones que son claves en la actualidad".


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.