• La Region Web

COMUNIDADES SIN VIOLENCIA: GUAMINÍ EN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS


En Chapadmalal, el Municipio de Guaminí participó del acto de apertura de las JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS en el marco del programa provincial “Comunidades sin Violencias”.

Durante el mismo, las y los profesionales y el personal administrativo incorporado a las áreas de género, fueron parte de las instancias formativas en las que se profundizó sobre el paradigma de derechos humanos que debe regir la tarea de quienes tienen a su cargo el abordaje de las violencias por razones de género en el territorio bonaerense.

El evento estuvo encabezado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; junto a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; y acompañaron la jornada por parte del Municipio, la directora de Mujeres, Género y Diversidad Sexual, María Eugenia Possenti; y la integrante del equipo local Florencia Moro.

A su vez, se realizaron mesas de trabajo sobre transversalización del enfoque de género en la construcción de las políticas públicas, la importancia de la conformación de equipos interdisciplinarios para el abordaje integral de las violencias, los dispositivos y las modalidades.

Cabe destacar que luego de estas instancias presenciales, las capacitaciones continúan de forma virtual durante los meses siguientes.


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.