• La Region Web

CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS


La Municipalidad de Pellegrini informa que este miércoles en el punto verde ubicado calle Belgrano entre Guillermo del Soldato y Pablo Libossart, se llevará a cabo la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos , tales como monitores, televisores, CPU, impresoras, accesorios de computación, consolas de videojuegos, electrodomésticos, etc.


ALGUNOS DATOS: Cada año, en el mundo se generan 53,6 millones de toneladas de basura tecnológica, y solo se recicla el 17,4%. El volumen alcanzará las 74,4 millones de toneladas para el 2030. En Argentina se desechan 456 mil toneladas de dispositivos electrónicos por año. Es un promedio de 10,3% kg por persona.

Problemas de los residuos electrónicos. La cantidad de componentes tóxicos de los dispositivos. Tienen metales pesados como el mercurio que, si no son tratados de manera debida, terminan en rellenos sanitarios. La obsolescencia programada. Los nuevos equipos son diseñados para durar poco tiempo y es difícil conseguir repuestos. Se fomenta la cultura del descarte. Las pilas. No hay en Argentina tecnologías para reciclarlas. Hay centros que reciclan parte de ellas, pero no totalmente.

¿Qué puedo hacer? Elegir productos electrónicos de mejor calidad para tratar de extender su vida útil. Evitar cambiarlos si aún funcionan o arreglarlos mientras se pueda. Donarlos a fundaciones o programas que los reciban para refaccionarlos o reciclarlos. No descartarlos con la basura diaria o desecharlos en la calle.

¿Dónde puedo reciclar? Todos los miércoles en el Punto Verde ubicado en el espacio del arco de la Estación

camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.