• La Region Web

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MUJER


El mal tiempo no pudo arruinar la actividad programada para este sábado, y aunque la 2da. Feria de Mujeres Emprendedoras y Artesanas quedó reducida a un apretado rincón del hermoso andén de la vieja estación de trenes, el Paseo Cultural “La Estación”, fue punto de encuentro para todas aquellas y aquellos treslomenses que eligieron ser parte de una nueva Jornada de Conmemoración del Mes de la Mujer, llevado a cabo de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Social, el Área de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, la Dirección de Cultura y Derechos Humanos y el Museo Histórico Municipal de Tres Lomas.

Un exquisito repertorio de música escrita por autoras y compositoras latinoamericanas, invadió el histórico lugar interpretado por Sofía y Lucía Pagella. Las dos dejaron su mensaje mientras desandaban lo que llamaron “Música de mujeres para mujeres”.

Narradoras de Tres Lomas, Mercedes, Buenos Aires, Rosario y Santa Cruz, unidas en el denominado grupo de narradoras orales “ENTRAMADAS”, contaron un puñado de historias que ayudaron a los presentes a visibilizar la lucha de la mujer a lo largo de la historia.

Y en el final, Nelba Funes se sumó con su “Canto para mujeres”.

Una tardecita noche cargada de cultura, y de disparadores que invitaron a pensar y repensar. Y a reflexionar sobre la perspectiva de género.

El andén colmado solo fue el marco. La lluvia acompañó, pero no opacó. Todos quedándose hasta el final.


camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.