• La Region Web

COVID-19: PEHUAJÓ ALCANZA HOY LAS 20 MIL VACUNAS APLICADAS

EL NÚMERO SE ALCANZARÁ DURANTE LA JORNADA DE HOY

Así lo anunció el intendente Pehuajense y el Secretario de Salud Dr. José María Picheto durante la mañana del jueves. "Es un día muy importante porque son muchas las noticias positivas", señaló Pablo Javier Zurro.

"En principio agradecer a todo el personal sanitario. Absolutamente a todos y todas. Han sido días de muchísimo trabajo, la pandemia nos ha puesto a prueba y los pehuajenses demostramos con compromiso, trabajo y convicción que estamos a la altura. Hoy llegaremos a las 20 mil dosis aplicadas es una extraordinaria noticia en el marco de la coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia. Hoy podemos decir que estamos muy cerca del fin de la pandemia. Tenemos que seguir garantizando la vacunación como lo venimos haciendo, y seguir cuidandonos" respondió el Intendente al ser consultado.


¿Quienes pueden concurrir a vacunarse sin turno previo?

"A partir de hoy, vamos a cambiar la estrategia, tanto hoy jueves, como el día viernes, estamos convocando a toda persona mayor de 60 años sin turno, que concurran de manera espontánea al vacunatorio, tal como lo hicimos con mayores de 70, de 9:00 a 18:00 horas con DNI para recibir únicamente la primer dosis. Todas las personas de entre 18 y 59 años con prevalencias también pueden concurrir en el horario citado a vacunarse (solo apto para primera dosis) del mismo modo se habilita para personas entre 50 y 59 años con factores de riesgo. Todos estos tres grupos pueden concurrir sin el turno previo. De igual manera convocamos a quienes con turno asignado, no hayan podido concurrir en los últimos 15 días. Pueden venir espontáneamente tanto hoy como mañana los vamos a ir vacunando. Resulta indispensable que se hayan inscripto previamente" explicó Picheto.

Población objetivo vacunada

"Esta es una estrategia distinta la que estamos implementando ya que Pehuajó tiene la población objetivo o de riesgo vacunada prácticamente en su totalidad" indicó el Dr. José María Picheto. "Estamos muy bien y muy conformes porque nuestro primer objetivo ya se cumplió, que es haber vacunado a la población de riesgo. El objetivo siguiente por supuesto, es vacunar la mayor cantidad de gente sin riego en el Partido de Pehuajó. Asique los convocamos a todos y todas las vecinas que pertenezcan a los grupos citados para que puedan venir hoy jueves y mañana viernes de 9 a 18 horas, sin turno previo para la colocación de la primera dosis"

#Vacunación contra el #Coronavirus: 20 mil dosis aplicadas en la voz de las protagonistas:



4 vistas
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

© 2021 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.