• La Region Web

CURSO DE PLATERÍA CRIOLLA Y MUESTRA, CON MUY BUENA ASISTENCIA Y UNA NUEVA PROPUESTA EN JUNIO


Con una muy buena asistencia de vecinos de Trenque Lauquen pero también de las ciudades de Pehuajó y Bahía Blanca se realizó en las aulas del Teatro Español un curso de Platería Criolla a cargo de la Escuela de Orfebrería Mauro Sabbatini y una muestra de platería en el hall central del Teatro.

El curso se desarrolló en el marco de las actividades por el 146º aniversario de la ciudad, entre el viernes y domingo pasados y los asistentes trabajaron en dos grupos: uno de iniciación y el otro con participantes con experiencia.

Se vieron temas como cincelado, herramientas, soldadura, calado, limado y terminaciones de piezas, y también dibujo de platería, entregándose material ilustrativo.

Mauro Sabatini se mostró muy conforme con la convocatoria y el curso e informó que se realizará una nueva capacitación, esta vez durante los días 10, 11 y 12 de junio, también en las aulas del Teatro Español.

Este segundo curso será sobre armado y forjado de cuchillos, cincelado y terminación. La inscripción se abrirá en mayo y será con cupos limitados. Las personas interesadas podrán comunicarse al (011) 15- 65027718 o consultar en www.sabbatniorfebre.com.ar o en Instagram @mauro_sabbatini

En esta segunda propuesta habrá también una muestra de platería con plateros y sogueros invitados en el hall central del Municipio, que se inaugurará el 8 de julio a las 18.30.



camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.