• La Region Web

DÍA DEL ANIMAL: LA TITULAR DEL CENTRO DE ZOONOSIS DARÁ UNA CHARLA EN LA ESCUELA ESPECIAL N° 502


La titular del Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen, Rosario Guarrochena, brindará mañana (viernes) una charla a alumnos y docentes de la Escuela Especial nº 502 con motivo de conmemorarse el Día del Animal, que se recuerda anualmente el 29 de abril, y a partir de una iniciativa de las autoridades de la institución.

Durante el encuentro, Guarrochena brindará detalles del trabajo que se realiza en el Centro de Zoonosis, (Urquiza 1155), sobre todo en cuanto a lo relacionado a la vacunación antirrábica y política de castración de mascotas, poniendo especial énfasis en el cuidado y protección de los animales.

La actividad incluirá además la organización de un juego interactivo con los chicos/as de la institución.

Guarrochena destacó la posibilidad de volver a los establecimientos escolares con charlas y actividades, después de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, señalando que el objetivo “es tratar de educar y explicar lo que hacemos los veterinarios; los chicos siempre participan mucho y les encanta el tema de las mascotas y por eso siempre nos reciben con muchas inquietudes”.

Argentina celebra el Día del Animal todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue el primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales.

camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.