DEFENSA CIVIL MUNICIPAL CAPACITÓ EN RCP Y USO DE DEA A INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN DE ÁRBITROS DE NEWCOM DE LA PROVINCIA
- La Region Web

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

La Coordinación de Defensa Civil Municipal, que encabeza Nicolás De Paulo, brindó una capacitación sobre RCP y uso de DEA (Desfibrilador externo automático) a integrantes de la Asociación de Árbitros de Newcom de la provincia de Buenos Aires que coordina el trenquelauquense Oscar Puras.
De la capacitación, que se realizó de manera virtual, participaron más de 20 árbitros de varias ciudades bonaerenses y fue organizada por iniciativa de Hugo Cuerda, quien está a cargo de la Secretaría de Newcom de la Federación Bonaerense de Vóley.
Oscar Puras destacó la importancia de la capacitación y felicitó “a Hugo Cuerda por la muy buena idea y al instructor Nicolás De Paulo, quien durante más de una hora nos explicó el uso de DEA y las técnicas de RCP con claridad y sencillez, lo que permitió que todos pudiéramos entender perfectamente lo que estaba explicando”.
Además, remarcó el valor de estar preparados ante este tipo de situaciones. “Realmente vale la pena estar instruido para afrontar este tipo de contingencias”, afirmó.
Puras también agradeció la participación y el interés demostrado por los árbitros de distintos puntos de la provincia que se sumaron al encuentro.







































