La Region Web
DETECTARON UN CASO DE TRIQUINOSIS DE UN CERDO DE QUENUMÁ

Desde la Oficina de Bromatología municipal se informa que el laboratorio de Bromatología de la localidad de Pellegrini detectó un caso de triquinosis en un animal proveniente de Quenumá.
Para cumplimentar las labores exigidas, desde SENASA y la Municipalidad de Salliqueló se otorgó un plazo prudencial al propietario del criadero para que realice la faena necesaria del resto de los animales, dándole el correspondiente aviso al Ministerio de Desarrollo Agrario a través de su representante regional. Cabe aclarar que, en salvaguarda de la salud pública se procedió a realizar las labores decomiso y desnaturalización del cerdo infectado.
Desde la Oficina de Bromatología se solicita a los productores que cumplimenten los controles necesarios para detectar este tipo de enfermedades que pueden afectar a quienes consuman, posteriormente, estos alimentos. Asimismo, se recuerda a los vecinos que eviten consumir chacinados y/o derivados cárnicos que provengan de lugares no habilitados y que, en caso de consumir carne de dudosa procedencia, se aseguren de que esté correctamente cocida.
Respecto de los síntomas, es importante consultar al médico ante la aparición de cualquiera de los siguientes: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, muscular o d cabeza, fiebre, parpados hinchados y ojos rojos.