top of page

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES: EL MUNICIPIO DE TRENQUE LAUQUEN PROMUEVE ACCIONES PARA GARANTIZAR EL BUEN TRATO, LA AUTONOMÍA Y LA PARTICIPACIÓN

Foto del escritor: La Region Web
La Region Web
hace 51 minutos
2 min de lectura

Hoy, 1º de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como una fecha para reconocer su valor, su historia y su aporte a la comunidad, y para promover la protección de sus derechos.

Bajo la premisa de “Envejecer también es construir comunidad”, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Tercera Edad de la Municipalidad de Trenque Lauquen se trabaja para promover una mirada sobre la vejez basada en la dignidad, la autonomía, la participación y la inclusión, dejando de lado los prejuicios y estereotipos vinculados con la edad.

En este sentido, las personas mayores son reconocidas como protagonistas de sus propias vidas, con derechos, proyectos, deseos y mucho para aportar y compartir con la comunidad.

Como señalaron desde la Dirección de Tercera Edad, en esta temática se trabaja tomando como marco la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, promoviendo acciones institucionales orientadas a garantizar y fortalecer distintos aspectos fundamentales.

Uno de ellos es la dignidad y la igualdad, reconociendo a cada persona mayor como titular activa de derechos y promoviendo la erradicación de prácticas infantilizantes, paternalistas o estigmatizantes, con respeto por su identidad y su nombre de preferencia.

También se promueven la autonomía y la independencia, garantizando el derecho de las personas mayores a tomar decisiones sobre su propia vida cotidiana y sobre los apoyos que reciben. En este marco, la necesidad de asistencia no justifica la vulneración del derecho al consentimiento libre e informado.

🫂 En este Día Internacional de las Personas Mayores, desde el Municipio se invita a toda la comunidad a utilizar un lenguaje respetuoso, cuestionar y desmontar los prejuicios vinculados con la edad y reflexionar sobre la mirada que queremos construir respecto de nuestro propio proceso de envejecimiento. Sin estereotipos, hay buen trato

LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2026  LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page