• La Region Web

EL CAMINO DEL RESIDUO: COMIENZA EL SEGUNDO CICLO DE VISITAS SEMANALES GUIADAS EN EL POLO AMBIENTAL


Luego de la muy buena respuesta que tuvo la primera convocatoria los miércoles de febrero pasado, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio pondrá en marcha durante los martes del mes de mayo próximo el segundo ciclo de visitas guiadas en el Polo Ambiental de Trenque Lauquen (Scalese 1500), en el marco de la actividad denominada “El Camino del Residuo”.

Las visitas serán los martes 3, 10, 17, 24 y 31, siempre a partir de las 10 horas, y esta vez estarán enmarcadas en el Día Mundial del Reciclaje, que anualmente se celebra el 17 de mayo.

Los cupos semanales para participar son limitados y las personas interesadas pueden inscribirse y evacuar dudas comunicándose al WhatsApp (2392) 61-0627.

Desde el área a cargo de Valeria Sirotiuk invitan a la comunidad a realizar estas visitas que tienen como objetivo explicar cómo se trabaja con los residuos, brindar detalles de la campaña de separación de residuos, Días Verdes, y hacer un recorrido con un taller de compostaje domiciliario.

El Polo Ambiental funciona en un predio de 8,5 hectáreas, que ha sido adecuado a las necesidades actuales a partir de una firme decisión de la actual gestión y desde una mirada integral del tratamiento de los residuos.

Es un espacio municipal que gestiona los residuos urbanos donde se recibe, fracciona, trata, enfarda, comercializa y/o se dispone por circuito cada fracción, de acuerdo a la normativa y tecnología vigentes y de manera social y ambientalmente responsable.

El propósito principal es arbitrar de sede de todas las fracciones de RSU que tienen potencial de recupero.

camuzzi

LA PANDEMIA

NO TERMINÓ

logo_gba_emergencia_edited_edited.png

#NOS SEGUIMOS CUIDANDO

1/6

© 2022 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.