EL CENTRO DE DÍA “POR LA VIDA” CELEBRÓ SUS 13 AÑOS DE TRAYECTORIA CON MÚSICA, BAILE Y EMOCIONES COMPARTIDAS
- La Region Web
- hace 17 minutos
- 2 Min. de lectura

El Centro de Día “Por la Vida”, ubicado en Emiliano Sáez 235, festejó sus 13 años de trayectoria con una jornada cargada de alegría, música, baile y emociones, donde los concurrentes y el personal de la institución fueron protagonistas en la organización y puesta en escena de cada actividad.
El encuentro contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Martín Borrazás; de la directora de la Oficina para Personas con Discapacidad, Ana Etchepare, personal de la institución, familiares, amigos y residentes del Hogar municipal Cumen Che, quienes participaron activamente de la celebración, que comenzó en la calle, frente a la sede de la institución.
La fiesta se inició a puro ritmo con una coreografía de los Backstreet Boys – “Everybody”, interpretada por Pedro, Lucas, Martín, Alexis, Agustín, Yanira y Mayra, quienes arrancaron los aplausos y sonrisas de los presentes.
Luego fue el turno de la danza teatro titulada “Milongón”, que estuvo a cargo de Fede, Alessia, Pedro Luis, Pato, Pablo, Edu, Emi, Vero, Hilda, El Príncipe Alexis, Myri, Rocío, Isa, Majo, Yani, Martín, Néstor, Lucas, Fiore, Víctor, Jorge, Rochi, Agus, Silvi, Dani, Maxi, Mayra, Valen, Nahue, Yanira y Mía. La propuesta artística combinó música, expresión corporal y actuación.
También, y ya en el interior del hogar se proyectó un video que fue filmando en las instalaciones de “La Tapera”, fruto del trabajo conjunto entre concurrentes y personal del Centro. El material contó con la edición de Joaquín García de Alveniz, a quien se le agradeció especialmente por su profesionalismo, paciencia y dedicación.
Durante la celebración se escucharon las palabras de la directora de Discapacidad, Ana Etchepare, quien destacó la importancia de estos espacios de encuentro, integración y crecimiento colectivo. “Celebrar los 13 años de este Centro de Día significa celebrar la inclusión, el acompañamiento y el compromiso de toda una comunidad que trabaja para que cada persona con discapacidad tenga oportunidades reales de crecer, aprender y disfrutar”, señaló Etchepare.
Asimismo, agradeció “a las familias, al equipo de profesionales y trabajadores, y sobre todo a quienes día a día nos inspiran con su fuerza, su ternura y sus ganas de vivir plenamente”.
Para cerrar manifestó que “estos 13 años son el reflejo de un camino compartido, de logros alcanzados y de sueños que todavía tenemos por delante. Sigamos construyendo juntos un espacio donde todos y todas podamos sentirnos parte, donde la diversidad sea un valor y la inclusión una realidad”.
El cierre de la jornada tuvo lugar en el patio, donde todos se reunieron para cantar el tradicional “Feliz Cumpleaños”, compartir unos mates y disfrutar de la torta elaborada en el taller de cocina del Centro.
Finalmente, al retirarse, cada invitado recibió un llavero confeccionado en el taller de Manualidades, como recuerdo de una celebración especial, en la que la creatividad, el compromiso y la inclusión fueron protagonistas.