top of page
  • La Region Web

EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF VISITÓ TRES LOMAS


Tal y como estaba previsto, en horas de la tarde de hoy visitó Tres Lomas el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense arribó en el marco de una recorrida realizada por la región, y su visita coincidió con el acto inaugural del nuevo sector de administración del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”.

Kicillof llegó directamente al centro de salud local, y lo hizo acompañado por el Ministro de Salud bonaerense; Dr. Nicolás Kreplak, la Ministra de Ambiente; Daniela Vilar, el Ministro de Justicia y DDHH; Julio Alak y el Jefe de Asesores del Gobernador; Carlos Bianco.

En el lugar, fue recibido por el Intendente Municipal; Ing. Jorge Carrera, su Jefe de Gabinete; Luis Caminos, la Directora del Hospital; Dra. Jorgelina Martín, la Directora de Obras Públicas; Arq. Belén Luque y el resto de su gabinete de gobierno.

El acto de inauguración de la nueva administración del hospital fue dinámico y emotivo. Primeramente, el Intendente dio la bienvenida a las autoridades visitantes, y le agradeció de especial manera al gobernador por el acompañamiento que el gobierno de la provincia tiene para con nuestro municipio.

…”Nunca antes – dijo Carrera – nuestro distrito tuvo tanta obra pública en marcha. Estamos construyendo viviendas, estamos construyendo un edificio para un colegio secundario, estamos construyendo la Casa de la Provincia, el centro oncológico, vamos a construir un centro integrador en el barrio “La Tranquilidad”; en fin, son tantas obras y todas llegan gracias al acompañamiento de la provincia de Buenos Aires. Más te digo Axel – expresó el intendente – construimos hace unos meses después de muchos años 18 cuadras de asfalto. Y debo decir el último asfalto construido en Tres Lomas fue con tu gobierno. Por eso creo que es momento de agradecer”…

Luego de las palabras del Jefe Comunal habló la Ministra de Ambiente, quien profundizó sobre la importancia de que la función pública siempre esté acompañada por el trabajo militante; …”que seamos capaces de descubrir lo que la sociedad necesita, lo que cada vecino necesita y trabajemos en consecuencia”… manifestó Daniela Vilar.

Fue luego de ese momento, cuando el Intendente y la Ministra Vilar firmaron un convenio marco de trabajo en conjunto en temas medioambientales, que fue rubricado por el Gobernador.

Más tarde llegarían las palabras del Ministro de Salud Kreplak, quien recorrió parte de la historia del hospital, a partir del crecimiento que ha experimentado durante los últimos años. Las salas de internación post quirúrgicas, ahora la nueva administración …”tenemos que seguir trabajando para lograr que la salud sea un derecho – dijo el jefe de la cartera de salud – lo pudimos hacer cuando parecía que no se podía. Y debemos saber que en salud siempre hay problemas para ir sorteando, porque faltan siempre médicos, para cubrir las guardias, atender los consultorios o trabajar en atención primaria de la salud. Tenemos que seguir apostando, buscando que la salud sea un derecho, pero también un proyecto de desarrollo para ciudades de interior de la provincia como Tres Lomas”…

Por último se escucharon las palabras del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y también él hizo hincapié en la necesidad de tener un estado presente; …”porque la salud, la educación, la llegada de las universidades nunca van a ser cubiertas por los privados en estos pueblos chicos. Porque es entendible – dijo -los privados hacen negocios y los hacen para ganar dinero. Pero por eso ellos deben entender que siempre es necesario que haya un estado que se encargue de que todos tengan posibilidades, los de arriba, los del medio y también los que sin el estado nunca podrían”…

Kicilllof habló más delante de la importancia de retomar la discusión respecto de la verdadera autonomía de los municipio …”porque somos una provincia muy diversa -dijo – y todas las municipalidades no pueden manejarse de la misma manera. Por eso yo creo que cada distrito, a través de sus intendentes municipales tiene que ser los que tracen las prioridades, porque son los gobiernos municipales los que mejores conocen las dificultades, los obstáculos. Por eso ese será el desafío que viene. Ver cual es el verdadero significado de la autonomía”…

Luego del acto, que fue seguido por un nutrido número de vecinos, el Intendente, el Gobernador y parte de sus comitivas, recorrieron distintas obras que se ejecutan en la ciudad con presupuesto provincial.



Sin título.png
c6c8e1e3-5102-48de-b96c-6ff39b3f9928.jpg
LOGO_EMPR.jpg
240597471_576036933817967_7127943302242373693_n_edited.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
322539202_687770016059264_3589297248808897571_n.jpg
DecoMamparas.png
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias
535a9d4a-56e8-4afc-9744-7d2d83e71327.jpg

© 2023 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page