top of page

EL INTENDENTE NOBRE FERREIRA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA BONAERENSE DE AMBIENTE

  • Foto del escritor: La Region Web
    La Region Web
  • 24 ago 2022
  • 1 Min. de lectura

ree

El intendente municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, se reunió con la Ministra de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, con el fin de abordar la importancia de avanzar en una agenda de mayor acercamiento a las energías renovables, en el marco de los lineamientos planteados desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) de la cual formamos parte.

Cabe destacar que, actualmente se trabaja en el Plan Local de Acción Climática (PLAC) que consiste en desarrollar una agenda de gestión y efectuar acciones importantes para disminuir el efecto invernadero.

Otra de las temáticas que se trataron durante la reunión de trabajo, fue el tratamiento de residuos y la adquisición de nuevas maquinarias y herramientas.

Además, la ministra Daniela Vilar, informó que avanza una obra clave para la zona: el proyecto regional de erradicación de basureros a cielo abierto que se lleva adelante junto a los Municipios de Coronel Suárez, Tornquist y Saavedra.

En enero del próximo año, se llamará a licitación para la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Gestión Ambiental en conformidad a este plan asociativo para avanzar en el reacondicionando de las plantas de tratamiento del distrito, permitiendo aumentar la capacidad del reciclado, generando más fuentes de trabajo y reduciendo el impacto ambiental de los desechos. El mismo será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Del encuentro también participó el director municipal de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Aníbal Prienza, y parte del equipo de la mencionada cartera provincial.

Camuzzi_Institucional300x250.jpg
5db2c3a4-044b-4d6c-8a1d-65cdf879fb9b.jpg
40f71c48-775e-4a54-8d0a-257238cf4070.jpg
LOGO_EMPR.jpg
10986643_1556661204622768_4821896742821827809_n.jpg
96ab0ca7-a6a0-495a-9769-a5b4ef1c2dd6.jpg
35d04e73-bef5-46ca-b172-de8846e6da2c.jpg
LOGO%20LRW_edited.png

la región WEB

Información Institucional de Municipios

de la Región Oeste Bonaerense

||| seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
||| últimas noticias

© 2025 LaRegionWeb. Todos los derechos reservados. La información que aquí se publica es suministrada por cada municipio y es autoría de sus respectivas áreas de prensa.

bottom of page